Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lynda Díaz entre la vida y la muerte por liposucción

Modelo entró de emergencia a la Clínica Bíblica

La modelo Lynda Díaz en una reciente entrevista

Ayer a las 5 p.m. los servicios de emergencia del Hospital Clínica Bíblica, encendieron las alarmas pues recibían a una reconocida figura de la farándula nacional; se trata de la guapa modelo y empresaria puertorriqueña Lynda Díaz, quien ingresó en estado delicado.

Según testigos que hablaron con DIARIO EXTRA, quienes solicitaron reservar su nombre, la escultural modelo llegó con un médico que pegaba gritos, aduciendo que nadie podía hablar con la prensa y ni hacer público el estado de la paciente, pues estaba muy delicada. El galeno al parecer fue el responsable de la intervención. 

Tras la alarma este medio investigó por otras fuentes lo que sucedía, logrando establecer que Díaz se sometió a una liposucción (ver recuadro) la cual se complicó desde hace tres días. Ante el malestar que experimentaba, tuvo que ser trasladada de emergencia hasta este centro médico. Se supo que dada su solvente condición económica, intentó pagar un avión ambulancia, para trasladarse a Estados Unidos, pero por motivos salud tuvo que descartar esta opción. Al cierre de esta nota se intentó conocer alguna versión oficial de algún familiar, pero no fue posible ubicar a nadie.

 

PROCEDIMIENTO DELICADO

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Costa Rica, se han dado13 muertes por malos procedimientos estéticos entre enero del 2006 a diciembre de 2015, según datos del Departamento de Medicina Legal del Poder Judicial. Como resultado, se halló que la cirugía realizada con mayor frecuencia y generó más fallecimientos por embolismo pulmonar fue la liposucción. A ese procedimiento le siguen las cirugías para el agrandamiento de glúteos y, en tercera posición, los tratamientos de abdomen.

 

 

¿QUÉ ES?

 

La liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos partes del cuerpo. Para ello se usa una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Este procedimiento también puede ir asistido por ultrasonidos o láser que ayudan a que previamente se disuelva la grasa para hacer más fácil y menos agresiva su extracción.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA