Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¢21 mil millones al que la gane

FIFA confirma premios para el Mundial

El país que gane la Copa del Mundo el 15 de julio en Moscú se forrará en dinero. (Foto: EFE)

Redacción. (EFE y AFP).- La FIFA anunció este martes cuál será el premio económico del equipo que se consagre campeón en Rusia 2018, así como el del subcampeón y cuánto dinero repartirán entre las 32 selecciones participantes. 

Desde el jueves 14 de junio, iniciará el camino con un único objetivo: alcanzar la gloria máxima en este deporte y alzar la Copa del Mundo. Sin embargo, el trofeo no será el único premio que se llevarán los ganadores. El país que gane la final se llevará $38 millones (¢21.622 millones). 

Por su parte, el equipo que ocupe el segundo lugar del podio tendrá un premio de $28 millones (¢15.932 millones). Además, entre todos los equipos que competirán en Rusia se distribuirán $400 millones (¢227.600 millones).

En comparación con el Mundial Brasil 2014, el próximo campeón y subcampeón del mundo se llevarán $3 millones más que en la edición anterior, ya que Alemania fue premiado tras la consagración con $35 millones, mientras que Argentina recibió $25 millones por ser segundo lugar. En total se repartirán $400 millones en premios, según la FIFA, un incremento del 12% de los $358 millones de Brasil 2014.

Solo por haber clasificado y aunque no superen la fase de grupos, cada selección recibirá $8 millones (¢4.552 millones). Este es el monto que tiene asegurado Costa Rica. 

El total de ese dinero no será girado hasta setiembre. Sin embargo, la FIFA adelantará $2 millones en premios en efectivo a cada una de las cinco selecciones africanas que clasificaron a la Copa del Mundo para ayudarlas a prepararse para el torneo, anunció la Confederación Africana de Fútbol (CAF). 

Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez se clasificaron al torneo que se jugará en Rusia, y el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, dijo en un comunicado que el dinero se usará para “resolver de antemano el tema de los bonos previstos para los jugadores”. 

Esto se debe a que las disputas sobre los pagos de gratificaciones en torneos pasados “provocaron situaciones que afectaron negativamente la imagen del fútbol africano, con un impacto considerable en el rendimiento de los equipos”, agregó Ahmad.

El año pasado, la Federación de Futbol de Nigeria (NFF, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con sus jugadores para evitar las disputas por premios que afectaron sus anteriores campañas mundialistas.

Las Súper Águilas estuvieron involucradas en una larga disputa por el tema antes de la Copa Confederaciones jugada en 2013 en Brasil, y un conflicto parecido alteró también su campaña para la Copa del Mundo en 2014. Problemas similares han afectado a otros equipos africanos.

Los 32 equipos que participarán en el Mundial que se jugará en junio y julio de este año recibirán $1,5 millones anticipados de la FIFA, y tienen garantizado un mínimo de $8 millones en premios una vez que finalice el torneo.

 

 

LOS PREMIOS

Para el Mundial Rusia 2018 en dólares:

 

Campeón  38 millones

Subcampeón  28 millones

Tercer lugar  24 millones

Cuarto lugar  22 millones

Eliminados en octavos  12 millones

Eliminados en cuartos  16 millones

Eliminados en fase de grupos  8 millones

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA