Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo quitar manchas de aceite?

Las manchas suelen ser un dolor de cabeza y las de aceite casi siempre, dependiendo del tipo de tela, cuesta mucho que salgan de forma sencilla. 

Pero las soluciones a estos inconvenientes en realidad no suelen ser detergentes en polvo o líquidos, sino más bien trucos inteligentes y sorprendentemente efectivos como los siguientes:

• Vinagre con almidón de maíz: Le sorprenderá saber que la combinación del almidón de maíz de la cocina también crea un buen quitamanchas que puede absorber cualquier rastro de aceite en la ropa combinándolo con vinagre.

- Lo que debe hacer: Espolvoree almidón de maíz sobre las manchas y déjelas reposar durante aproximadamente 30 minutos. Luego retire el almidón de la prenda con un cepillo y sumerja un paño de microfibra en un poco de vinagre frotando suavemente las manchas de aceite hasta que desaparezcan por completo. Finalmente, deje que la prenda se seque al aire libre.

• Gaseosa de cola: La verdad no debería sorprender pues se conoce que la famosa bebida tiene muchas particularidades y también puede ser una solución para las manchas difíciles. Las razones por las cuales este refresco puede tornarse un líquido limpiador tan poderoso son el ácido fosfórico y el dióxido de carbono que contiene, ingredientes capaces de disolver y eliminar casi cualquier mancha, especialmente las de aceite.

- Lo que debe hacer: Vierta un poco del refresco en la mancha y déjela reposar durante aproximadamente dos horas, posteriormente lave la pieza de ropa en la lavadora y cuélguela para que se seque.

• Gel de aloe vera: La misma fórmula mágica que se utiliza para calmar el enrojecimiento y mantener la piel saludable resulta muy efectiva para la ropa sucia y la dejará limpia y clara.

- Lo que debe hacer: Sumerja la ropa manchada en agua fría, y luego aplique gel de aloe vera, frotándolo sobre la mancha durante unos minutos, luego enjuague la prenda con un poco de agua fría.

• Tiza: Puede aprovechar estas coloridas herramientas de escritura y dibujo de una manera diferente que le ayudará a eliminar las molestas e irritantes manchas de la ropa.

- Lo que debe hacer: Mezcle tiza blanca en polvo. Rocíe el polvo sobre la mancha, frótelo un poco y luego déjelo durante quince minutos. Enjuague el polvo de tiza de la prenda después de esos quince minutos. Si la mancha aún está allí, continúe enjuagando con agua fría.

• Champú: Resulta que este producto tiene propiedades muy efectivas en la lucha contra las manchas de aceite en la ropa.

- Lo que debe hacer: Cubra la mancha de aceite con un poco de champú y use un paño suave para frotarla. Deje reposar durante quince minutos y luego coloque la prenda en la lavadora y lávala regularmente.

• Bicarbonato de sodio: Utilizado principalmente en la cocción y la cocina, también contiene propiedades de limpieza considerables contra las manchas más difíciles.

- Lo que debe hacer: Prepare una pasta mezclando agua y bicarbonato de sodio, aplíquela a la mancha y déjela reposar hasta que esté completamente seca. Luego, con un cepillo, quite la pasta de la prenda. Compruebe si las manchas se han eliminado por completo y, si no, dele a la prenda otro tratamiento vertiendo una pequeña cantidad de líquido para lavar platos sobre las manchas y luego empápela en agua caliente durante 20 minutos. Cuando la mancha desaparezca, seque la prenda como siempre.

• Sal y alcohol: Esta combinación es mortal contra las molestas y perturbadoras manchas de aceite

- Lo que debe hacer: Mezcle la sal con alcohol (proporción de 3 a 1), luego extienda la mezcla sobre las manchas y deje que se absorba en la prenda durante aproximadamente 15 minutos. Luego lave la ropa como de costumbre y repita el procedimiento si es necesario.

• Talco y detergente líquido para ropa: Rocíe un poco de talco sobre la mancha y luego use un líquido de lavandería para eliminarlo por completo, puede hacer maravillas en cualquier prenda.

- Lo que debe hacer: Con una toalla de papel, limpie la mancha tanto como sea posible antes de comenzar el tratamiento.

Espolvoree un poco de talco, deje reposar durante unos minutos y luego limpie el talco con una toalla de papel. Aplique un poco de agua y detergente a la mancha. Cuando el detergente comience a formar espuma, use un cepillo de dientes viejo y frote la mancha con movimientos circulares por adentro y afuera. Luego lave toda la prenda con detergente. Deje que se seque y evite secar en una secadora, ya que este secado puede evitar que se elimine la mancha y adherirla de forma permanente a la ropa. ¡Buena suerte!

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA