Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia pide mesa de diálogo para tema fiscal

La misa se realizó en la Catedral Metropolitana.

Como ocurre cada 1° de mayo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, realiza la misa en honor a San José Obrero.

En medio de la convulsión social que se vive por el tema de la reforma fiscal, la autoridad de la Iglesia hizo un llamado para que se abra una mesa de diálogo que permita tener un acuerdo.

"Es necesario que con objetividad se establezca una mesa de diálogo para ver el tema fiscal y así se den los pasos necesarios para no llegar a situaciones riesgosas y de consecuencias dolorosas para los más pobres", expresó el arzobispo.

Eso sí, dejó claro que dada la situación que enfrenta el país es necesario que los ciudadanos colaboren para que no haya un descalabro de las finanzas, siempre pensando de manera solidaria de quienes más tienen respecto a los que menos tienen.

También pidió a los nuevos diputados dialogar y trabajar responsablemente por el futuro del pueblo y del país, dejando de lado los intereses particulares.

En la misa estuvo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto a su esposa Mercedes Peñas, así como el mandatario electo Carlos Alvarado junto a su cónyuge Claudia Dobles.

Además, dirigentes sindicales también se acercaron a la misa para participar del acto religioso y luego salir a participar en la tradicional marcha del Día del Trabajador.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Mayo, 2018

HORA: 08:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA