Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo quitar arañazos

Por lo general un mínimo movimiento incorrecto, casi siempre involuntario, genera marcas que arruinan las superficies e indistintamente de si son profundas o superficiales pueden hacer que la superficie parezca vieja y antiestética.

Pero afortunadamente, aunque te parezca difícil, existen muchas soluciones simples para solucionar los arañazos en diferentes tipos de superficies. Solo necesitas paciencia y delicadeza para llevar a cabo la tarea. Algunos a continuación.

-Porcelana china: Puedes hacer que parezcan relucientes con cualquier producto para eliminar las manchas de manera instantánea; solo rocía parte del polvo sobre el arañazo, luego usa guantes de goma y una esponja húmeda para frotar. Cuando hayas terminado, todo lo que debes hacer es limpiar el área con un poco de agua tibia.

-Anteojos: Todo lo que necesitas es un poco de pasta de dientes, pero elige una que no contenga ningún producto químico agresivo para blanquear y que no sea abrasiva. Luego frótala sobre la lente en un movimiento circular, usando un paño suave o una bola de algodón durante unos 10 segundos, antes de enjuagar con agua fría. Es posible que necesites repetir el proceso en el caso de arañazos profundos.

-Pantallas de celular: La pasta de dientes también te puede ayudar en este caso. Solo frota un poco en la superficie rayada con una bola de algodón durante aproximadamente 10 minutos seguidos, antes de limpiarlo, y notarás una gran diferencia. También se ha descubierto que el aceite vegetal y el bicarbonato de sodio funcionan bien.

-Artículos de cuero: En este caso toma un poco de aceite para bebés o aceite vegetal y aplícalo en el área rayada con un bastoncillo de algodón. Frota el área con movimientos circulares antes de dejar que se seque. Luego limpia el residuo oleoso con un paño limpio y repite el proceso si es necesario. 

-Calzado de charol: Simplemente toma un tarro de vaselina y frótalo sobre el arañazo con un bastoncillo de algodón hasta que comience a llenarse.

-Superficies plásticas: el salpicadero de tu automóvil se puede arreglar fácilmente con un secador de pelo. En primer lugar debes encender el secador a una potencia mínima. Luego dirige la corriente de aire caliente a lo largo de los arañazos. Si son muy profundos, es posible que debas aumentar la temperatura. Cuando hayas terminado, espera de 10 a 15 minutos antes de frotar la superficie con un poco de cera de automóvil para terminar. 

-Superficies de madera: Probablemente este tipo de rasguños son los que encontrarás con más frecuencia. Pero tranquilidad, al parecer las cáscaras de nueces son capaces de llenar las lagunas de los muebles de madera. Simplemente frota la mitad de un caparazón sobre el arañazo y observa con asombro cómo se rellena el espacio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA