Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Quedar fuera de Italia 90 me hizo mejor persona”

Ricardo Chacón se perdió el primer Mundial de Costa Rica:

  • Aunque no lo convocaron para Italia 90, en Brasil 2014 logró cumplir su sueño mundialista, esa vez como administrativo de la Federación

  • Ricardo Chacón solo jugó en el país para la Liga. En la final de 1991, marcó un gol

Ricardo Chacón, actual administrador del Estadio Nacional, fue uno de los tres sacrificados de la lista final para el Mundial de Italia 90. En aquellos tiempos era uno de los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense y el seleccionador nacional, Bora Milutinovic, lo convocó para el microciclo previo a la gran cita.

En aquel momento el técnico llamó a 26 futbolistas, todos sabían que tres quedarían fuera. Cuando Bora dio el nombre de los elegidos, no mencionó a Ricardo Chacón, Gilberto Rhoden y Johnny Flores, sin duda un trago bastante amargo para ellos.

“Duele muchísimo, claro que lloré. Sin embargo, debo ser sincero, quedar fuera de Italia 90 me hizo mejor persona y mejor jugador. Maduré muchísimo, era complicado porque es el sueño de todo jugador, pero después de ahí he recibido muchas bendiciones en mi vida”, contó Chacón. 

Recuerda que la información de que estaba fuera de la Selección se filtró, “al otro día Bora se sentó a almorzar conmigo, duramos tres horas comiendo, me explicó las razones por las cuales no me llevaba a Italia, siempre le agradecí ese gesto, y que me diera la ilusión de asistir a un Mundial”, mencionó.

Explicó que, luego de la triste experiencia, se prometió ser un mejor jugador y también empezó a estudiar, pues se dio cuenta que el fútbol solo era un medio, no un fin. Dijo que la temporada de 1991 constituyó su mejor momento deportivo, después del Mundial regresó a la Selección, “jugué la Copa Oro de 1991, mi carrera despegó”.

 

PROMESA

 

Rememoró que, antes de conocer la lista final, un familiar suyo atravesaba una complicación de salud, por lo que en sus adentros pensó en sacrificarse, “me dije que, si tenía que perderme la Copa del Mundo, con tal de que esa persona se recuperara, lo hacía. Así pasó, el familiar se recuperó. Aprendí que en la vida lo más importante no son los títulos ni el dinero”, expresó.

Chacón se mantuvo activo, en las canchas, hasta 1996, es el último jugador retirado en Alajuelense que solo militó para ese club. No obstante, su desarrollo profesional lo llevó a cumplir el sueño que no pudo en 1990, pero desde otra trinchera.

Para Brasil 2014 trabajaba en la Federación Costarricense de Fútbol, era el director de Selecciones Nacionales, por lo que viajó con la Tricolor a la gran fiesta del fútbol, “estuve en el Mundial más relevante que ha tenido Costa Rica hasta el momento, lo disfruté mucho por todo lo que hicimos, pude cumplir ese objetivo”, apuntó.

Aparte de lo anterior, también ha ocupado otros cargos, ya que en su momento fue gerente de Alajuelense, lo mismo que de Saprissa y Herediano. “Hay que prepararse, porque el nombre, bueno o malo, que usted pueda hacer en el fútbol, va a durar toda la vida y puede abrir varias puertas”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA