Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El rebaño a los Emiratos

Guadalajara Campeón de Concacaf

La Copa fue para Chivas, el mejor de la Concacaf. (Foto: AFP)

Del 12 al 22 de diciembre se celebrará la edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, esta vez en los Emiratos Árabes Unidos, donde entrarán en competencia un total de 7 equipos de 6 confederaciones. 

Esta edición tendrá como representante por la Concacaf al “Rebaño Sagrado”, las Chivas Rayadas de Guadalajara, club mexicano que se proclamó anoche campeón del área, al dejar en el camino al Toronto FC de la MLS. 

Los pupilos de Matías Jesús Almeyda saltaron a la cancha del Estadio Akron con una ventaja de 1-2, tras sacar a su favor y de visita el juego de ida.

Con la confianza de que con un tanto ya tendrían en sus manos la copa fueron en busca del gol y lo consiguieron sobre los 18 minutos. Tras un robo de balón en la cintura de la grama, avanzaron los de Zapopan para que Orbelín Pineda pusiera a celebrar a los mexicanos. 

Del Toronto se puede aportar que tienen buen manejo del balón y no son como los norteamericanos hace unas décadas, donde eran más troncos. Con más fútbol que los de casa lograron el empate apenas en 25 minutos, cuando definió en corto y de izquierdazo Jozy Altidore, a pase de Nicolas Hasler que se quitó marcas a diestra y siniestra en la zona caliente. 

Pesadilla azteca, a un par de minutos para finalizar la primera mitad Sebastian Giovinco bailó con la de cuero en sus pies y remató para vencer al meta Rodolfo Cota. Así se fueron al descanso.

De vuelta a las acciones, la fortaleza canadiense ya no fue la misma y se volvió a imponer el cuadro de Jorge Vergara pero sin poder romper el cerco defensivo rival.

Por más que en esta segunda mitad se realizaron los seis cambios permitidos, la paridad 3 a 3 se mantenía en el global y así terminaron los 90 reglamentarios con un cuadro visitante que repuntó al final y Giovinco pudo quedar como héroe pero la voló.

Llegó el momento de sentarse en la silla eléctrica. Por Chivas anotaron Alanís, Godínez, Pulido y López. Por los canadienses fallaron Jonathan Osorio al pegarla en el travesaño y el capitán Michael Bradley la mandó a la venta de tacos de la esquina para el definitivo 4 a 2.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA