Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mecánico atropella madre y 2 hijos

Iban para la escuela, Turrialba

El mecánico perdió el control y atropelló a la madre y los dos niños.

El atropello de una madre y sus hijos menores causó gran conmoción en el sector de Tres X de Turrialba, pues la mujer se dirigía hacia la escuela de la localidad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando un microbús conducido por un mecánico de maquinaria pesada, perdió el control del automotor al intentar rayar y la carretera estaba húmeda, lo que ayudó a que se diera el accidente.

El conductor del automotor se bajó y comenzó a recoger la herramienta que terminó esparcida por la calle, en ese momento escuchó los quejidos y al revisar encontró a la madre y sus dos hijos de 3 y 10 años debajo del carro.

Unidades de la Cruz Roja del comité de Turrialba llegaron hasta el sitio, abordaron a los heridos de inmediato comenzaron el traslado hasta el hospital azucarero, William Allen.

De hecho, en un momento se dijo presuntamente que recibirían solo a los dos niños, pues estaban en huelga y no podían recibir a la madre de los pequeños por lo que debían llevarla al hospital Max Peralta de Cartago.

Sin embargo, el tema se arregló luego que de la central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), se coordinó y se dijo que recibieran los tres heridos, madre e hijos.

Según trascendió, las víctimas fueron trasladadas en categoría roja con múltiples fracturas y golpes en la cabeza, el niño de 3 años con fracturas, una mujer de edad adulta con diversas lesiones y el otro menor de 10 años con craneal. 

De hecho, luego de estabilizar a los menores estos fueron remitidos al Hospital Nacional de Niños (HNN), quienes tenían todo listo para intervenirlos quirúrgicamente dado que la situación era apremiante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Joaquín Salas / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA