Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Leonel Moreira o Patrick Pemberton?

Para cubrir a Navas en caso de una eventualidad

“Leo” Moreira se ha convertido en el principal candado de Herediano en los partidos decisivos. (Foto: Prensa CSH)

Nadie duda de que Keylor Navas será el portero titular de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia. Sus atestados, el equipo para el que juega, la experiencia y un sinnúmero de cualidades, le dan el cartel de indiscutible en la formación de técnico Óscar Ramírez.

Sin embargo, al igual que todos los demás, el arquero está expuesto a una eventualidad, no se podría decir con seguridad absoluta que jugará todos los partidos de la Tricolor en la gran cita, ya que pueden pasar muchas cosas, entre las más comunes una lesión o una sanción.

Óscar Ramírez, seleccionador nacional, ha dicho en varias ocasiones que tiene muchos escenarios en los cuales pensar para llegar lo mejor preparado a Rusia. Es claro que el tema de los arqueros es parte de ese análisis.

Es un hecho que el manudo Patrick Pemberton y el florense Leonel Moreira serán los otros dos que viajarán a la Copa del Mundo. Ellos han sido los más constates en los llamados del “Machillo” para los juegos eliminatorios y de fogueo.

En el camino a Rusia se logró descifrar que Pemberton era el que manejaba la ficha número uno para sustituir a Navas, no obstante, el cancerbero sufrió una lesión a principio de año y parece que las cosas han cambiado.

PORTEROS

 

DIARIO EXTRA conversó con Giovanni Ramírez y Marvin Solórzano, exporteros nacionales, para conocer sus impresiones sobre Moreira y Pemberton. Los dos especialistas tienen un gran recorrido, ya que también han trabajado en distintos cuerpos técnicos de la máxima categoría.

Ramírez asegura que no tiene dudas. “Desde hace mucho tiempo he dicho que Leonel Moreira debe ser el segundo. Él está joven, es rápido, tiene buen juego con los pies, a pesar de su estatura juega bien por arriba, da mucha seguridad”, comentó. Agregó que el rojinegro también tiene buenas condiciones, pero ya su edad (36 años) le resta puntos.  

Solórzano, por su parte, coincidió con tal criterio. “Esto es de rendimiento, en los últimos partidos Leonel Moreira le ha dado mucha seguridad a su equipo. tiene muy buen juego aéreo a pesar de que es pequeño, atiempa bien, sus reflejos son extraordinarios, es más explosivo que Patrick”, adujo.

Explicó que Pemberton no ha podido recuperar su mejor versión desde que regresó a las canchas, afirma que físicamente puede estar bien, pero el ritmo, la confianza y la fortaleza mental cuesta recuperarla. Vale recordar que el arquero rojinegro estuvo ausente en los primeros 16 partidos del campeonato nacional.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA