Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estrangulan mujer tras asalto a casa

Detienen a compañero sentimental como sospechoso, Cartago

  • La vivienda donde vivía la víctima era alquilaba y se ubica en Barrio El Molino de Cartago

  • Los restos de la mujer fueron remitidos a Medicatura Forense para sumar datos a la investigación

  • Oficiales de Inspecciones Oculares (OIJ) revisaron cada detalle de la entrada de la vivienda que se mantenía con los portones cerrados

  • Greivin Valdivia, pareja sentimental de la fallecida, fue detenido y será investigado para descartar su participación en esta muerte

Yaritza Tatiana Ramírez Parrilla, de 19 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, fue ubicada sin vida por su pareja sentimental dentro de la casa de habitación, ubicada en Barrio El Molino de Cartago.

La mujer vivía junto a su hermano, pero el sujeto llegó a buscar a su novia y aseguró a la policía que, tras llamarla durante varios minutos, nunca salió, por lo que decidió entrar por la fuerza, vio la casa revolcada y a su mujer sin vida.

En la casa vivían la mujer y el novio, el hermano de la joven y un amigo.

Según el detalle que compartieron los judiciales de homicidios destacados en Cartago, la joven presentaba señales de haber sido golpeada en la cara y en el cuello tenía marcas de estrangulamiento.

“La hoy occisa vivía en el lugar con su pareja y otros tres nicaragüenses, trascendió que en la mañana todos salieron a trabajar y ella quedó sola en la casa, sin embargo, su compañero la estuvo llamando al celular y ésta no contestaba por lo que decidió ir a la casa a ver qué ocurría y poco antes del mediodía localizó el cuerpo tendido sobre una colchoneta que tenían en el piso. Ella estaba semidesnuda y con signos de aparente estrangulamiento”, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de su departamento de prensa.

 

SOSPECHOSO

 

Los oficiales de la Fuerza Pública llegaron hasta la casa de habitación luego de ser alertados por medio de 911. A su llegada la pareja sentimental de la ahora fallecida estaba en la escena y aseguró a la policía que fue quien la encontró tras ingresar la vivienda. Sin embargo, la versión genero dudas y fue cuando en coordinación con los agentes del OIJ procedieron a su detención hasta que se descarte cualquier participación en los hechos.

Estando en la perrera policial DIARIO EXTRA logró conversar con el detenido, el cual se mostró aturdido, desesperado y sin respuestas luego de lo sucedido y su eventual detención.

La pareja sentimental se identificó como Greivin Valdivia de 30 años de edad y dio una versión muy similar a la que compartió el OIJ.

Según él, tras varias llamadas que le hizo a la joven a eso de las 11 de la mañana, tomó la decisión de abandonar las labores que realizaba en una construcción del Colegio de El Tejar, y se fue hasta su casa para saber por qué la mujer no contestaba la llamada. “Yo andaba trabajando, vine porque no me contestaba el teléfono y la encontré muerta. El portón estaba con llave, comencé a llamarla me contestaba, luego de 15 minutos me metí a la casa pasando por encima del portón. Cuando entré a la casa fui al cuarto y no había nadie, luego entré al cuarto de mi hermanillo y allí estaba muerta, encima de un colchón”, indicó Valdivia, quien es señalado como responsable de los hechos.

ROBO

 

Según el sujeto de nacionalidad nicaragüense, ellos fueron víctimas de un asalto la noche del martes cuando desconocidos lograron sustraer artículos de la vivienda.

“Cuando llamé a la patrulla yo estaba dentro de la casa y me detienen. Ella siempre se queda en la casa sola, yo me voy como a las 4:20 de la mañana al trabajo, pero hoy me fui a las 5:40 de la mañana porque anoche se metieron y se llevaron la cocina. Cuando yo entré a buscar a mi pareja el candado estaba con llave, por eso no sé qué paso”, asegura Valdivia.

 

PATRÓN

 

El Periódico de más Venta en Costa Rica logró conversar con el expatrón del sospechoso, mientras estaba en la escena confirmando la detención de su empleado, que trabajaba para él por temporadas en construcción.

“Él trabajaba conmigo en Heredia y me lo traje a laborar en Cartago. Algunas veces se iba a Nicaragua una temporada y luego regresaba a los meses, tengo 8 años de conocerlo. No pude hablar con él y no conocía a la muchacha ni sabía que convivía con ella. Él es un buen trabajador, no hay queja”, indico el expatrón Carlos Valverde.

A la escena se hizo presente el dueño de la casa que arrendaba la pareja, pero no quiso referirse al caso, aunque se supo que los jóvenes tenían poco tiempo de alquilar la vivienda.

La escena fue revisada minuciosamente por agentes judiciales de Inspecciones Oculares para tratar de localizar pruebas que a simple vista no se lograron determinar.

Lo que genera sospechas es la confirmación de la pareja sentimental de que la casa permanecía con los portones con llave, por lo que se presume que el o los responsables eran allegados a la mujer.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla, Joaquín Salas y Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA