Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cancillería tiene nombres de ticos asesinados en Colombia

Víctimas desaparecidas desde febrero, según OIJ

  • Los cuerpos estaban en una fosa común de Silvania, a 70 km de Bogotá

  • En Costa Rica ya se tienen dos nombres y, de acuerdo con Cancillería, serán cotejados con los resultados en Colombia

Personal diplomático de la Cancillería en Colombia gestiona desde hace tres días informaciones relacionadas con dos posibles costarricenses asesinados y enterrados en una fosa común en una finca campesina en ese país.

El vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano, informó a la opinión pública este miércoles que ya se tienen dos nombres de posibles personas que, en el eventual escenario, serían los dos ajusticiados que se encontraban también en condición de secuestrados.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó vía correo electrónico que, desde febrero pasado, una familia se acercó a la institución para dar a conocer sobre la desaparición de dos parientes en Colombia.

Se trataría de dos hombres de apellidos Morales y Fernández, sin embargo, de momento ni Cancillería ni OIJ pudieron revelar más detalles en relación con el perfil de las víctimas.

“Con respecto a su consulta del tema de los hombres aparentemente costarricenses aparecidos en Colombia, nos indican de la Dirección General que a finales del mes de febrero del presente año, el Organismo de Investigación Judicial recibió una denuncia por la desaparición de dos masculinos identificados como de apellidos Morales y Fernández, quienes habían viajado a Colombia y no se sabía nada de ellos, por lo que se iniciaron las coordinaciones respectivas con las autoridades de ese país”, expresó el OIJ por medio de la oficina de prensa. 

La Fiscalía General de Colombia dijo a DIARIO EXTRA por medio de su oficina de comunicación que hasta que Medicina Legal no suministre los informes, no habrá ninguna posición. 

“Desde el punto de vista oficial nuestra labor inicia el martes cuando se nos informa sobre el hallazgo de los cuerpos, una vez informados, el consulado se contacta con las fuerzas especiales que realizaron el rescate de los cuerpos, de ahí se trabaja en identidades dadas por autoridades colombianas en el sentido de las huellas de estas personas cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición”, adujo Solano.

 

TICOS SECUESTRADOS 

 

Los fallecidos fueron hallados en una fosa común en Silvania de Cundinamarca, a 70 kilómetros de Bogotá.

Pese a que ya revelaron que existen dos ticos desaparecidos en Colombia, las autoridades no han dado ningún tipo de información sobre lo que se realiza en relación con el caso. Las hipótesis en Colombia indican que las víctimas llegaron a ese país con fines turísticos y que después de varios días, un grupo criminal las secuestró. 

Además, estaban pidiendo una millonaria recompensa por la libertad de las personas, que al final terminaron asesinadas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: El Tiempo, Colombia

EMAIL:

Jueves 26 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA