Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Teatro Nacional con póliza por ¢53 mil millones

Por un año, gracias al INS

Fred Herrera, director del Teatro Nacional; Elián Villegas, presidente del INS; y Lucía Fernández, gerente del INS

Gracias a un convenio de donación con el Instituto Costarricense de Seguros (INS), desde este miércoles el Teatro Nacional y todo lo que alberga están protegidos por una póliza que cubre el avalúo, el cual es de $93 millones (¢53 mil millones).

Así lo anunciaron las autoridades de ambas entidades, quienes destacaron lo complicado que fue lograr esa póliza por las condiciones del Teatro y lo alto del costo.

“Vamos a tener por fin una póliza contra un montón de cosas, incendio, terremoto, vandalismo, es realmente muy amplia y generosa. Es el INS quien nos la está dando como una donación por el tiempo de un año”, destacó Fred Herrera, director del Teatro Nacional, quien destacó la gran felicidad que esto representa.

Según recordó, solo durante su gestión, que inició en 2015, le ha tocado afrontar dos conatos de incendio, por lo que realmente era una urgencia contar con el seguro que en un año se debe tener la manera de seguir pagando.

Elián Villegas, presidente ejecutivo del INS, dijo que esto representa una inversión importante de poco más de $183.648 (¢100 millones).

“Este lugar es para todos los costarricenses un símbolo y por eso aportarle esta piedra grande, porque no podemos decir que es un granito de arena, nos hace sentirnos muy satisfechos”, expresó Villegas, quien amplió que se deben pagar ya que hay una reaseguradora de por medio.

La póliza no solo cubre el inmueble, sino todas las obras de arte que se encuentran en el recinto y en las bodegas; es decir, todo lo que está bajo la tutela del Teatro queda protegido.

Pero aquí no terminan los esfuerzos de resguardar al Teatro Nacional, ya que según comentó el director ahora viene una lucha en la Asamblea Legislativa para que se apruebe un préstamo que permita cambiar el sistema eléctrico del edificio, así como colocar un sistema contra incendios.

Esto ocurre días después de que se firmara la ley que declaró este inmueble Símbolo Nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Jueves 26 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA