Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP tomará medidas con maestros en huelga

Aseguran que es un día normal de clases.

En ANDE aseguran que 95% de los centros educativos estarán cerrados.

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicaron que hasta el momento no existe ninguna suspensión de labores en el sistema educativo y, por el contrario, indicaron que tomaran las medidas respectivas en aquellas escuelas y colegios que permanezcan cerrados este miércoles.

“Aseguramos que no existe ninguna suspensión por parte del MEP del servicio educativo, o algún asueto declarado, para nosotros es un día normal de clases”, aseguraron en la oficina de prensa de esta cartera.

Es por ello, que en la institución hacen un llamado a los padres de familia para que procedan a enviar a sus hijos a recibir clases, además, a los maestros, para que se presentes a sus lugares de trabajo.

La solicitud la hacen con el fin de no afectar el derecho ala educación que tienen los niños y jóvenes.

“En los casos en los cuales no se de esta manera, se aplicará el protocolo ya establecido y utilizado en situaciones similares, los centros reportan a las direcciones regionales y estas, proceden a informar a la dirección de Recursos Humanos para tomar las medidas del caso”, añadieron en el MEP.

En el Ministerio aclararon que no han recibido ninguna solicitud expresa ni algún pliego de peticiones que pudiera propiciar la participación a la huelga de hoy.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) manifestó que el 95% de los centros educativos estarán cerrados y caso contrario al MEP, llama a los padres para que no envíen a los estudiantes a clases.

Los distintos integrantes de diversas fuerzas sindicales se empiezan a concentrar en los alrededores del Parque la Meced en San José, para iniciar el movimiento a las 10:00 a.m., hacia la Asamblea Legislativa.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 09:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA