Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 4 ticos por topar 800 kilos de cocaína

Sospechosos fueron sorprendidos por Guardacostas

La droga venía en una vieja embarcación hacia Punta Burica

Cuatro costarricenses fueron detenidos como sospechosos de transportar un cargamento de 809 kilos de cocaína por aguas del Pacífico, en apariencia, la droga provenía de Colombia e iba a ser almacenada en una propiedad en la Zona Sur del país.

Los tripulantes fueron identificados como de apellidos Cardoza, de 48 años, sin antecedentes; Carranza, de 52 años, con antecedentes por cultivo de drogas; Sánchez, de 37 años, y Concepción, de 22 años, quien no cuenta con ningún tipo de expediente judicial.

La embarcación fue detectada a 24 millas náuticas de Punta Burica, en el extremo más al  sur de Puntarenas, contaba con el nombre de “Arcasli”, fue registrada para pesca y su año de construcción es 1994.

Personal del Servicio Nacional de Guardacostas recibió informaciones por parte de sus homólogos de Estados Unidos, por lo que de inmediato se desplazaron hasta las coordenadas donde ubicaron a los sospechosos con la droga.

La cocaína iba empacada en bolsas plásticas y sacos de tela divididos en pesos de 10 kilos cada uno; estaban escondidos en un compartimiento interno de la embarcación.

Los individuos fueron trasladados a tierra en Punta Burica, donde fueron esperados por personal de la Policía Control de Drogas (PCD) para el debido proceso de inspección.

Posteriormente, se les remitió al Ministerio Público para la respectiva indagatoria y eventual desarrollo de una audiencia de medidas cautelares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA