Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan jamaiquinos por meterse en plaza narco

• Víctimas compraron casa hace meses, La Unión

  • Solamente identificaron a uno de los occisos: Ron Samuels, de origen jamaiquino

  • Más de 30 disparos recibieron las víctimas

  • Los hechos ocurrieron en Villas de Ayarco, La Unión

  • Según datos preliminares, los caribeños compraron una casa cerca de donde los mataron

A dos hombres los acribillaron dentro de un vehículo en Villas de Ayarco, La Unión. La policía judicial confirmó que son de nacionalidad jamaiquina y en apariencia tenían disputas en esa zona, donde existe una plaza para la venta de drogas, en la cual quisieron meterse.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que solo uno de los occisos está plenamente identificado, mientras que al otro lo someten a pruebas en Medicatura Forense para reconocerlo.

“Se trata de dos masculinos, de aproximadamente 25 años de edad, presentaban múltiples impactos de bala, localizamos innumerable cantidad de balas, considerando la hora en que se dieron los hechos se recogen todas las evidencias para iniciar horas después con las diligencias”, dijo el jerarca judicial.

Espinoza expresó que no hay datos concretos hasta este momento debido a que ninguno de los fallecidos cuenta con un perfil conocido en el territorio nacional.

Al hombre que viajaba en el asiento de acompañante lo identificaron como Ron Samuels, pero el conductor no portaba ningún documento.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio, pero apenas revisaron el interior del carro pues los caribeños ya estaban sin vida.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron numerosos despliegues en distintas vías que comunican la zona con Tres Ríos y Curridabat, pero no se pudo hallar a ninguna persona sospechosa.

 

DISPUTA NARCO

 

Fuentes fidedignas manifestaron que los sujetos llegaron a vivir a Villas de Ayarco meses atrás y compraron en efectivo una propiedad.

Sin embargo, al parecer entraron a generar problemas con una agrupación que controla el negocio de la venta y distribución de estupefacientes por todo el cantón de La Unión.

El director del OIJ señaló que, pese a que no se ha podido establecer el móvil del crimen, la forma violenta en que murieron las víctimas hace pensar que todo se debe a un ajusticiamiento por temas de pandillas de crimen organizado.

Según recalcó, hasta ahora la única información que se tiene relacionada con los sospechosos es la presencia de un hombre que pasaba a pie por la zona, siendo que al acercarse al vehículo sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Los videos de seguridad de un local ubicado justo al costado de donde ocurrió el doble homicidio serán de gran ayuda para las autoridades, pues en ellos se observa a la persona sospechosa y su dirección posterior al ataque.

Hasta la fecha la policía judicial registra 190 homicidios, un promedio de 16 más que el mismo periodo del año pasado cuando para el mismo mes el OIJ tenía en lista 174. 

Un gran porcentaje de los asesinatos corresponde a disputas entre organizaciones por controlar territorios narco.

Sobre este caso en concreto, el director del OIJ indicó que la preocupación general cuando ocurren ese tipo de crímenes es la eventual respuesta de la banda que se vio “ofendida”.

“No podríamos adelantar ningún tipo de criterio, sin embargo de acuerdo a la labor general que se hace en este tipo de casos y al haber encontrado muchísimos casquillos, podríamos presumir que la muerte de las dos personas se relaciona con hechos criminales, lo que nos pone intranquilos porque por lo general siempre hay una respuesta”, acotó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA