Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

7 grupos y 25 artistas animarán traspaso de poderes

Concierto será en la Plaza de la Democracia

Gandhi, Claroscuro, Masterkey, Malpaís, Bernardo Quesada, Max Goldenberg y María Pretiz animarán el traspaso de poderes

Para el traspaso de poderes del próximo 8 de mayo, se realizará un concierto en la Plaza de la Democracia, el cual contará con 7 agrupaciones y 25 artistas nacionales que llenarán de música la actividad.

Se trata de las bandas Claroscuro, Masterkey, Malpaís, Gandhi y los cantantes Bernardo Quesada, Max Goldenberg y María Pretiz con sus respectivos músicos que les ayudarán a montar todo un espectáculo.

La información fue confirmada por Marcia González, actual presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien facilitó a DIARIO EXTRA los nombres de los artistas que deleitarán a todos los presentes.

González, además, preside la Comisión de Traspaso de Poderes, luego de ser designada por el mandatario electo Carlos Alvarado y el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González Sáenz.

Una vez terminado el acto del traspaso, Carlos Alvarado hará un recorrido a pie por la avenida central hasta el Teatro Nacional, luego volverá a la Plaza de la Democracia para el concierto que será de entrada libre.

La presidenta del PAC aseguró que este evento público cumplirá con todos los requerimientos de seguridad y protocolo, tanto para las delegaciones extranjeras como para las autoridades nacionales y el público en general.

Por ahora no se sabe si podrán incorporarse más agrupaciones musicales o artistas a la actividad, pero de lo que no hay duda es que la variedad musical no faltará el próximo 8 de mayo.

 

LUIS DE GANDHI:
“ES UN GRAN HONOR”

 

Ante el anuncio de la lista, El Periódico del Pueblo habló con Luis Montalbert, cantante de la agrupación Gandhi, el cual aseguró sentirse muy honrado por haber sido tomado en cuenta nuevamente.

“Ya hemos estado en otras tomas de poderes y siempre es un gran honor poder ser parte de la celebración de una nueva era en política en el país y representar un público como al que tratamos de llegar”, dijo.

Motalbert añadió que la cultura es esencial en cualquier país y que un acto de este tipo representa mucho para cada uno de los costarricenses y para cada artista que existe en suelo nacional.

Aseguró que siempre ha tenido contacto con el nuevo mandatario, pues no solo fueron vecinos en el barrio, sino que asistieron al mismo colegio y uno de sus hermanos iba a la misma clase.

 

SOBRE LOS ARTISTAS

 

Claroscuro: Proyecto feminista de música original por los derechos de las mujeres. Fundado e integrado por mujeres en 1991, cuenta con temas originales creadas por y para sus derechos fusionando ritmos latinos y rock entre otros.

Masterkey: Es un grupo vocal gospel, R&B, jazz, soul, a capella, comprometido a llevar música de inspiración con mensajes positivos de amor y solidaridad, nacen en el año 1997 en la Iglesia Adventista Del Séptimo Día de Desamparados.

Malpaís: Una de las bandas más importantes de la música costarricense, su estilo musical es folclórico con influencias de ritmos latinos variados, toman su nombre de la playa más alejada de la Península de Nicoya donde termina el camino.

Gandhi: Una de las bandas de rock nacional más conocidas. Se caracterizan por mezclar varios géneros musicales, desde rock pesado hasta ritmos latinos, el presidente electo ha dicho ser fan de ellos.

Bernardo Quesada: Cantautor, arreglista y compositor, estudió percusión en la Orquesta Sinfónica Juvenil, su nombre aparece en múltiples producciones nacionales e internacionales grabando con artistas como Editus y Rubén Blades.

Max Goldenberg: Compositor, cantautor e instrumentista costarricense, fiel representante del folklore guanacasteco. En sus letras, el doble sentido se erige como su sello personal.

María Pretiz: Tras cinco años de experiencia como teclista y arreglista en varios grupos musicales, inició su carrera de solista a finales de 1989. Sus canciones se componen de elementos de jazz, rock de fusión, baladas sencillas y ritmos latinoamericanos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA