Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brumosos apuestan por un técnico con carácter

Paulo Wanchope o Walter Centeno

  • Entre Walter Centeno y Paulo César Wanchope está el nuevo estratega brumoso

Luego de tener una amplia lista de candidatos, los brumosos reducen su lista de aspirantes a técnico a Paulo César Wanchope y Walter Centeno, según detalló el directivo Rodolfo Freer a DIARIO EXTRA. “Ya los entrevistamos y hablamos con ellos. Nos presentaron cada uno su plan deportivo y una idea de ruta. Ahora estamos negociando sobre la oferta económica y la conformación del cuerpo técnico, además de otras condiciones”, contó Freer.  

A ambos los calificó como “tipos preparados y ganadores, con un estilo de juego y personalidad definida. Ambos quieren hacerse un gran nombre y han manifestado que quieren asumir este reto, de hacer una quijotada. Nos agrada la forma que tienen de ver el fútbol y lo que piensan”.

Repasa que adecuarse al presupuesto de la institución será fundamental, además de presentar un buen plan de trabajo. A partir de la escogencia lo que viene es empezar a armar el plantel, también acorde a los alcances financieros brumosos. 

“El técnico tendrá libertad de escoger a los jugadores que quiera para conformar el equipo. Por decirlo así, nosotros tenemos una bolsita y puede ir contratando mientas no se salga de esa cantidad de dinero que tenemos”, argumentó. 

 

¿DYLAN FLORES A LA LIGA?

 

En relación con los 14 jugadores que vencen contrato solo confirmó la salida del Dylan Flores, pues termina con el cierre del Clausura. El Periódico de más Venta en Costa Rica conoce que lo más seguro es que Dylan se vista de rojo y negro y sea el primer refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense para el semestre venidero. 

De la posible salida de Ricardo Blanco informa es posible que se le renueve. 

De momento no tienen intensiones de definir el tema de los futbolistas que siguen o se irían en vista de que la prioridad ha sido la definición del timonel del equipo de la Vieja Metrópoli.

 

¿QUÉ PRESENTA CADA UNO?

 

De Chope indica “es de la escuela inglesa, con una forma de pensar avanzada y conocimiento del fútbol. Su juego lo tiene muy definido con tenencia de la pelota”. 

Analiza a Walter “Paté” Centeno como un hombre conocedor “con garra, todo corazón, con estilo definido. Bueno, es que ambos nos han dicho de que van a basar su fútbol en esa tenencia de la pelota”. 

Para definir al nuevo jefe del banquillo han cuidado no salirse del presupuesto, por lo que el club no se vería afectado en lo económico con este nuevo nombramiento. 

Mientras “Chope” ha dirigido al Herediano, a Uruguay de Coronado y a la Selección Mayor de Fútbol, “Paté” solamente ha estado en el banquillo de Grecia y Puntarenas F.C.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA