Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Turba manda 3 oficiales de Tránsito al hospital

Tras agredirlos en Hatillo

Tres oficiales de tránsito terminaron en el hospital luego de ser vapuleados en el cumplimiento de su labor

Tres oficiales de la Dirección General de la Policía de Tránsito fueron agredidos salvajemente por una turba de personas, el hecho se presentó en las inmediaciones de Hatillo mientras realizaban un operativo.

En apariencia, los oficiales decomisaron un vehículo en Hatillo 5 durante la mañana de este martes, dicha acción molestó a algunos vecinos que se abalanzaron en contra de los 3 oficiales.

Así lo comentó Felipe Venegas, jefe de operaciones de la Policía de Tránsito, el cual fue claro en que los tres oficiales debieron ser llevados al Hospital San Juan de Dios para recibir valoración.

“Se detuvo a un conductor sin documentación ni licencia, cuando proceden a llevarse el vehículo otra persona, aparentemente el suegro del conductor, empieza a agredirlos de palabras”, reveló.

“La situación se pasó de tono y apareció otra gente que terminaron agrediendo a los oficiales que solo cumplían son su labor, presentan lesiones que van desde varios golpes hasta un hombro dislocado”, detalló.

Según explicó Venegas, los tres oficiales pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y fueron identificados Mario Chacón, líder del equipo, Carlos Solano y Juan de Dios Cordero.

 

INTERPONDRÁN DENUNCIA

 

Desde hace algunos meses, los oficiales de tránsito fueron equipados con cámaras corporales para grabar cada uno de las acciones que llevan a cabo al momento de ejercer sus labores.

Dichos videos se convertirán en las pruebas que los oficiales presentarán a las autoridades judiciales para levantar la denuncia por agresión en contra de las 5 personas que atentaron contra su humanidad.

Se espera que dicha acusación sea interpuesta en el primer Circuito Judicial de San José durante las próximas horas, pues según comentó Venegas, en las imágenes se identifica perfectamente al menos a 3 sujetos.

Durante los últimos dos años, los oficiales de tránsito han sido víctimas de distintos tipos de agresión que van desde golpes con objetos contundentes hasta que les tiren los carros para atropellarlos.

Así las cosas, desde la Policía de Tránsito insisten en que se debe respetar a los oficiales y la autoridad que estos representan, en especial porque están cumpliendo con su trabajo de mantener las calles sin peligro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA