Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entregan Premios de Cultura 2018

En el Teatro Nacional.

La noche de este martes se entregaron los premios nacional de cultura, con los cuales se destaca la buena labor el diferentes campos de la cultura y el arte en el país.

El vicepresidente de la República Helio Fallas fue el encargado de participar de la ceremonia quien destacó que los 26 premios son un reconocimiento a quienes trabajan por el patrimonio cultural del país.

Los más destacados de estos galardones son el Premio Nacional de Cultura Magón y el Premio Nacional Cultural Inmaterial Emilia Prieto del 2017.

El primero fue otorgado al escritor José León Sánchez, quien fue escogido por la importancia de sus obras y la fama que han dado a Costa Rica en sus diferentes relatos.

"Esta noche es la de agradecer y sentirme muy feliz de compartir con los compañeros al recibir este premio Nacional de Cultura", expresó León quien se mostró conmovido por el premio.

Mientras que el Premio Nacional Cultural Inmaterial Emilia Prieto fue para Walter Ferguson especialmente por su gran trabajo en destacar la cultura afrocaribeña.

Mediante un vídeo, ya que no pudo estar presente, dio las gracias a los que lo nominaron y escogieron para este premio con el cual aseguró sentirse muy honrado.

Todos los galardonados mostraron su satisfacción por poder recibir el reconocimiento a su arduo trabajo en las diferentes áreas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 08:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA