Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rusia prohíbe los “palos de selfie”

Seguridad extrema durante el mundial

  • Autoridades de seguridad rusas ensayan durante un simulacro realizado en el estadio de San Petersburgo. (Fotos: AFP)

  • Los ticos que vayan al mundial no podrán meter al estadio banderas que superen los 2x1,5 metros.

Las autoridades rusas extreman las medidas de seguridad a 50 días del inicio de la Copa del Mundo. El Comité Organizador, en conjunto con el Ministerio del Interior, anunciaron la prohibición de ingresar a los estadios con objetos como bombos, vuvuzelas y hasta los famosos “palos selfie”. Otras medidas, vinculadas siempre con minimizar riesgos, son que tampoco se podrá introducir banderas y pancartas que superen el tamaño de 2x1,5 metros. De esta forma quedan prohibidos los tambores de todos los tamaños, incluido el famoso bombo de Manolo, el legendario aficionado español que acompaña a su selección en cada torneo. 

Tampoco habrá cabida para para las cornetas, conocidas como vuvuzelas, que se hicieron famosas en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que generaron gran polémica por lo molestas y ruidosas. También estarán prohibidos los populares “selfie stick”, conocidos como palos para selfie, esa especie de bastón de metal con los que es más fácil realizar una autofoto y que proliferan en todas partes del mundo. En Rusia serán decomisados antes de ingresar a cada estadio.

Para vigilar que todas estas normas se cumplan, no sólo estará la policía rusa, sino la mayoría de los países participantes contarán con agentes de sus propios cuerpos de seguridad. 

De cara a la Copa Mundial, el ministro de Interior ruso Valdimir Kolokotsev, ordenó el inicio de las operaciones de abordaje turístico en seguridad para las ciudades que serán anfitrionas del evento deportivo. Las fuerzas de seguridad estarán compuestas por oficiales capaces de hablar varios idiomas y las patrullas recorrerán lugares públicos para atender cualquier incidente que pueda presentarse.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA