Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Castigo al Morera y al bolsillo manudo

Tras incidentes en el clásico

  • El árbitro y los comisarios del partido reportaron el lanzamiento de piedras y monedas de los aficionados a los jugadores de Saprissa. (Foto: Herbert Arley)

  • La expulsión de Jonathan McDonald fue uno de los detonantes para la reacción desde las graderías. (Foto: Carlos Borbón)

Liga Deportiva Alajuelense no podrá jugar en su propia cancha contra Herediano. Las secuelas del clásico nacional van más allá de un empate con sabor a derrota, dos expulsados y un ambiente incómodo entre los dirigentes, que han mostrado cierto descontento con el técnico Nicolás Dos Santos.

A lo anterior debe sumarse los castigos que recibió la institución después de que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol analizara el informe arbitral y del comisario de dicho encuentro.

Desde el mismo domingo se decía que el Morera Soto podía ser vetado por el comportamiento de su afición, que al cierre del juego lanzó objetos como piedras y monedas a los jugadores de Saprissa.

Así sucedió, el reporte del Tribunal indica: “Deberá pagar una multa de ¢200 mil y el veto del estadio Alejandro Morera Soto por un partido, por el lanzamiento de objetos peligrosos y el impacto a un jugador dentro del terreno de juego, de conformidad con el artículo 62 inciso 3”.

Sin embargo, esto no es lo único, pues cabe sumar otras sanciones económicas, como ¢175 mil al retrasar el inicio del encuentro por octava vez durante la presente temporada, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento.

Asimismo, ¢100 mil debido a que sus juntabolas perdieron tiempo deliberadamente, de conformidad con el artículo 52 inciso 18 apartado b.

 

CANCHA ALTERNA

 

Los manudos analizan dónde jugarán el partido del próximo miércoles ante Herediano, en el cual serán locales. Las posibilidades que barajan son el Estadio Nacional y el “Fello” Meza, aunque mucho dependerá del resultado que obtengan el domingo en Guápiles.

Según supo DIARIO EXTRA, si los liguistas logran salir con el triunfo de la cancha santista, el duelo ante los florenses será en el coloso de La Sabana, en caso contrario irán a Cartago. No obstante, es probable que, por un asunto logístico, aparten ambos escenarios.

 

JUGADORES CASTIGADOS

 

De igual manera, es necesario indicar que a Jonathan McDonald se le impusieron dos partidos y una multa de ¢100 mil por ser culpable de conducta violenta, ya que, después de haber cometido una falta a un adversario cuando este estaba en el suelo, lo majó con sus tacos en la espalda.

A José Salvatierra lo castigaron con un compromiso y el pago de ¢75 mil por acumular 5 cartulinas preventivas. También salió “rascando” el masajista de Saprissa Juan Gabriel Rodríguez, quien deberá cancelar ¢75 mil por invadir el terreno de juego sin autorización del árbitro.

Se pensó que el delantero morado Daniel Colindres también podría sufrir consecuencias por su festejo, en el cual incitó a la afición rojinegra, sin embargo, salió limpio (ver nota aparte).

Por su parte, del juego entre Santos y Herediano resultó “afectado” el volante Osvaldo Rodríguez, ya que le impusieron dos partidos de suspensión y una multa de ¢100 mil, por juego brusco grave contra un adversario utilizando fuerza excesiva estando en disputa el balón.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA