Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan a pacientes de Ebais y agente del OIJ

6 sujetos detenidos por la Fuerza Pública

  • Este sería uno de los elementos detenidos por el robo a pacientes del Ebais en Aserrí

  • Tres sujetos fueron detenidos en este auto con evidencia de asaltos en San Francisco de Dos Ríos

La noche del lunes y madrugada del martes dejaron a más de una docena de víctimas que reportaron haber sido asaltadas en localidades como San Francisco de Dos Ríos y Aserrí.

En dichos sectores, 6 sujetos lograron quitarles las pertenencias a más de 10 ciudadanos, entre ellos un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como pacientes del Ebais que esperaban cita médica en San Gabriel de Aserrí.

 

SAN JOSÉ

 

El primero de los hechos que atendieron las autoridades de la Fuerza Pública se registró a 200 metros de la iglesia de San Francisco de Dos Ríos, al sureste de la capital.

En ese lugar, tres sujetos abordaron a varias personas, entre ellas el funcionario del OIJ, quien también fue despojado de sus pertenencias por parte del trío que estaba armado con puñales y que se dio a la fuga en un carro color blanco de cuatro puertas.

El funcionario judicial optó por dar persecución a los delincuentes en un taxi rojo mientras coordinaba con la Policía de Tránsito la detención de los hombres.

Oficiales de la Fuerza Pública lograron la captura de los tres sujetos, identificados con los apellidos Estrada Núñez, Ocampo Picado y López Campos, todos con amplios antecedentes judiciales y al parecer vecinos de la localidad de Los Colochos de Los Guido de Desamparados.

Las autoridades lograron ubicar dentro del carro detenido puñales y los objetos personales de las víctimas, incluidas las pertenencias del agente judicial, situación que permitió que de inmediato se remitieran a los sospechosos hasta el Ministerio Público, para ser procesados por los delitos señalados.

 

ASERRÍ

 

Pasada la medianoche del lunes, se reportó y atendió por parte de la policía de Aserrí otro hecho violento que se registró en la localidad de San Gabriel de ese canton.

Tres sujetos fuertemente armados y con suma violencia abordaron a media docena de pacientes que hacían fila en el Ebais para contar con una cita médica.

Los tres sujetos lograron robar todas las pertenencias a las víctimas y huyeron con destino desconocido a bordo de un carro.

Gracias a las características que los ofendidos dieron de los sospechosos y del auto en que huyeron, oficiales de la Fuerza Pública que cumplían con su labor lograron ubicarlos en el sector de Los Mangos de San Gabriel, allí vieron el carro descrito y de inmediato abordaron a los cacos y los redujeron a la impotencia.

No se compartieron las identidades de los sospechosos, pero sí se confirmó que se ubicaron las pertenencias de las 6 víctimas, situación que permitió remitirlo de inmediato a la Fiscalía de turno para ser procesados por el delito de robo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA