Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS explica sobre huelga de trabajadores

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que está preparada con los planes de contingencia para la prestación de los servicios mientras se realice la manifestación de trabajadores este miércoles.

La institución solicitó a los asegurados a realizar un uso racional de los servicios de emergencias y urgencias en los establecimientos de salud correspondientes.

Ronald Lacayo Monge, gerente administrativo de la Caja, indicó que los establecimientos de salud cuentan con un plan de contingencia con el fin de darle continuidad a la prestación de los servicios.

Lacayo comentó que esto aplicará para aquellos servicios en los que se definan como “críticos”, según sea la complejidad del establecimiento.

“Hemos establecido un protocolo para diversas situaciones que ponen en riesgo la continuidad de los servicios, esta es una de ellas, es una más, y precisamente hace quince días activamos este protocolo que involucra todas las gerencias de la institución.

La definición de criticidad de cada servicio dependerá del criterio de cada uno de los directores de los establecimientos, según las circunstancias”, señaló.

En el caso de los hospitales, los servicios críticos son emergencias, equipos quirúrgicos, la unidad de cuidados intensivos, hospitalización, radioterapia, quimioterapia, hemodinamia, las unidades de cuidados intensivos neonatales, neonatología, sala de partos y recuperación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL:

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA