Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exministro Melvin Jiménez se casa con presidenta de Recope

Al cierre de la administración Solís Rivera

  • El exobispo luterano Melvin Jiménez publicó esta foto en 2013 en su perfil de Facebook junto a su ahora esposa Sara Salazar y otra compañera de partido

  • El exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope, contrajeron matrimonio el 5 de marzo anterior

El entrañable amigo del presidente Luis Guillermo Solís Rivera, el exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, se casó en segundas nupcias recientemente.

DIARIO EXTRA conoció que el exobispo luterano, cuyo paso por el primer gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), estuvo marcado por la polémica, contrajo matrimonio con la presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) Sara Salazar Badilla. 

La boda se realizó el 5 de marzo anterior, ambos a sus 61 años de edad, según consta en el Registro Público del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) 

Este medio contactó con Jiménez, quien indicó que después devolvería la llamada para referirse al tema, alegando que estaba en una reunión. Sin embargo, al cierre de edición no realizó el contacto. 

Jiménez renunció al cargo como ministro de la Presidencia, en abril del 2015, después de sumar meses de desgaste y cuestionamientos. 

Primero arrancó con la controversia sobre si podría asumir el cargo debido a que no pertenecía al estado laico en su condición de obispo luterano. Luego se dieron múltiples contradicciones con miembros del gobierno, el rechazo del Congreso como interlocutor y la polémica por la presunta oferta de una embajada a la exprocuradora Ana Lorena Brenes, lo cual terminó de salpicar su gestión.

En su perfil de Facebook, el exministro tiene una foto con su ahora esposa, cuando trabajaron juntos en la campaña presidencial de Solís.

Este medio también intentó contactar a Salazar a su número de celular, para conocer más detalles de su enlace matrimonial, y de cómo surgió el amor entre ambos miembros de esta Administración, pero no fue posible.

No se conocen los detalles del sitio del matrimonio, ni de cuanto tiempo llevan de relación amorosa. 

Salazar es ingeniera de profesión y siempre trabajó para el ICE, en esta administración fue considerada para ocupar el puesto en la refinería, como la primera mujer en la historia en recibir tal cargo. 

Su paso por la entidad no ha tenido sobresaltos, hasta ahora se le achaca el aparente nombramiento ilegal de un asesor suyo con jefe de recurso humanos sin tener los atestados para tal puesto y pasando por encima a muchos ex empleados que llevaban años esperando la plaza en propiedad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA