Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos aprenden de Herediano y Saprissa

Para mantener viva la ilusión de la final

Salvatierra no jugará ante Santos por expulsión. En la gráfica, junto a Daniel Colindres

Alajuelense se metió en camisa de once varas tras el empate del domingo contra Saprissa. Era el primer juego de la cuadrangular, con su gente, en su estadio y frente al archirrival, la victoria tomaba tintes de obligación.

La necesidad de ganar se acrecentó una vez que se supo que Herediano había vencido a Santos, ya que las reglas del juego están muy bien establecidas: Si el Team se impone en esta fase, automáticamente es campeón nacional.

Sin embargo, los rojinegros pecaron. Si bien el partido tenía un alto grado de complejidad, lo estaban ganado 3-0 y al final cedieron dos puntos que podrían ser de oro, máxime que los florenses puntuaron en cancha ajena.

 

ENSEÑANZA

 

El debut en la cuadrangular deja grandes enseñanzas en las filas rojinegras. El goleador hondureño Roger Rojas indicó que deberían ser muy ciegos para no aprender de lo bueno que han hecho sus rivales directos en la jornada anterior.

“La cuadrangular es otro torneo, tenemos que ser inteligentes y estar más concentrados. De Saprissa hay que rescatar ese coraje, ellos contra nosotros no se rindieron, hay que aprender de los otros equipos, Saprissa no se cayó después de un 3-0”, apuntó Rojas.

Respecto a Herediano, mencionó que deben ver lo bueno que hizo la escuadra de Jafet Soto para obtener los tres puntos en el estadio de Guápiles, mismo escenario donde ellos jugarán el domingo.

El volante Luis Sequeira resaltó el pundonor que mostró el archirrival en el clásico. “Se aprende que nunca hay que darse por vencido, que se puede remontar más allá del marcador, eso se debe rescatar de ellos”, aceptó.

 

POLIFUNCIONAL

 

Sequeira ha sido uno de los pilares del técnico Nicolás Dos Santos a lo largo del torneo, el entrenador lo ha utilizado como lateral derecho, volante de contención y volante por derecha. El jugador recordó que su puesto natural es la contención, pero se siente bien donde lo pongan.

Para el juego del domingo, es prácticamente un hecho que volverá a la lateral (contra el Monstruo jugó de volante), porque José Salvatierra no podrá actuar debido a la expulsión que se dio en el duelo frente a la “S”.

“Es cierto que me ha ido bien, pero yo me quedo más con el rendimiento del equipo, yo siento que lo hemos hecho bien, lo que pasó el domingo queda ahí, hay que levantar cabeza, porque se viene un partido que es importantísimo para nuestras aspiraciones”, expresó el futbolista.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA