Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sheriff” le salva el pellejo a Dos Santos

No aceptó dirigir a la Liga en cuadrangular

Nicolás Dos Santos debe llegar a la final, como mínimo, para que su nombre vuelva a ser considerado para dirigir a la Liga en el Apertura 2018

La continuidad del técnico uruguayo Nicolás Dos Santos al frente de Liga Deportiva Alajuelense estuvo en discusión. El resultado en el clásico nacional tocó las fibras más sensibles de la dirigencia manuda, por lo que convocaron a una reunión con directivos y comisión técnica.

Aunque al final de la sesión los manudos trataron de bajarle el tono al asunto, al indicar que nunca discutieron sobre el futuro del estratega, la realidad es que al menos dos dirigentes no estaban de acuerdo con que el sudamericano siguiera en el puesto.

DIARIO EXTRA conoció detalles de lo ocurrido a lo interno de la junta. Los directivos pusieron las cartas sobre la mesa y le preguntaron a Javier Delgado si él estaba dispuesto a hacerse cargo del equipo. Ante la negativa del gerente, no había mucho que hacer, pues no tenían otra opción que aceptara llegar al club para dirigir los cinco partidos que faltan de la cuadrangular.

En la Liga sondearon con el colombiano Carlos Restrepo y Paulo César Wanchope, ambos dijeron que estaban dispuestos a tomar las riendas del equipo, pero no solo por lo que resta del campeonato, sino que pedían, como mínimo, un año más de ligamen.

La dirigencia quedó contra las cuerdas, ya que ellos han insistido en que para el centenario quieren un director técnico de gran cartel. De momento, el primer candidato es Dos Santos, siempre y cuando logre el título en este Clausura, en caso contrario, será muy difícil sostenerlo.

Aparte de la negativa del “Sheriff” por ir al banquillo, al entrenador lo salvaron sus números. La mayoría de los directivos valoraron que Nicolás llevó al equipo a la cuadrangular después de dos torneos de ausencia, además, que el principal objetivo se mantiene latente.

 

JALÓN DE OREJAS

 

El charrúa pasó todo el lunes reunido con el presidente Fernando Ocampo y el dirigente Joseph Joseph, a ellos les explicó lo que sucedió en el juego, a qué obedecieron los cambios tácticos. También le rindió cuentas a Delgado.

Entre una cosa y otra, se determinó que el técnico es muy cerrado, escucha poco o nada a sus asistentes Wilmer López y Cristian Oviedo. Solo se apoya en su compatriota Marcelo Macías, quien es su mano derecha.

Después de lo que pasó el domingo contra Saprissa, el técnico prometió mayor apertura, se asesorará más con los exjugadores manudos que conforman el cuerpo técnico, pues se concluyó que, por su inexperiencia en el banquillo, tiene poca lectura de los partidos.

El timonel uruguayo enfrenta el domingo una prueba de fuego, ya que visita a Santos de Guápiles, equipo al que no ha podido ganarle en este torneo. Vale mencionar que una petición de la directiva manuda consiste en ganar la cuadrangular para ir a la final.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA