Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardan en la cárcel a coyotes

Paso Canoas

Las autoridades ticas no dejaron nada al azar durante el operativo

El Ministerio Público confirmó que las tres personas detenidas este sábado por las autoridades costarricenses y panameñas, tras unos allanamientos en la zona de Paso Canoas por tráfico ilícito de migrantes, estarán por los próximos dos meses en prisión preventiva.

La información la confirmó el Juzgado Penal de Corredores por medio del Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial.

Los detenidos son un hombre de apellido Chaves y a dos mujeres, la primera de apellido Fernández y tica, la otra Saldaña y de nacionalidad panameña, estas personas formaban parte de una agrupación que se dedicaba de trasportar indocumentados desde Suramérica a Estados Unidos.

El grupo seleccionaba a los migrantes en Ecuador, los transportaban vía marítima desde Cartagena en Colombia hacia Panamá; luego, los pasaban a varios vehículos hasta la frontera norte en Paso Canoas, cruzaban por varios puntos ciegos del puesto fronterizo como plantaciones agrícolas hasta llegar a las casas de Fernández y Chaves en territorio tico, donde permanecían por unos días ahí y luego los trasladaban hasta Peñas Blancas para que siguieran su camino a Estados Unidos.

Las intervenciones se efectuaron el fin de semana, específicamente en Barrio San Jorge y estuvieron a cargo de la Policía Profesional de Migración y la Fiscalía de Costa Rica; mientras que por el lado panameño, actuaron la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público. 

En datos de la Dirección de Migración y Extranjería, las investigaciones para dar con los malhechores arrancaron desde hace un mes y estos extranjeros invertían hasta $12 mil, unos 6 millones de colones aproximadamente, para conseguir su sueño americano.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Migración

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA