Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Por una pacha tiran jornalero a guindo

En puente de Paracito, Moravia

  • La mascota de la víctima, Jack, se mantuvo alerta durante la atención de su amo

  • A “Ñeco” lo rescataron del fondo del puente con equipo especializado

Un viejo conocido de los vecinos de Paracito de Moravia, a quien identificaron como Guillermo y apodan “Ñeco”, lo lanzó un amigo, tras una discusión, al cauce del río Virilla, mientras se encontraban debajo de la estructura del puente que brinda acceso a la localidad.

En primera instancia, los testigos observaron a “Ñeco” tirado entre las piedras, parecía fallecido y por ello alertaron a las autoridades de la Fuerza Pública y Cruz Roja, que llegaron a la escena ya tomada por decenas de vecinos alertados por lo ocurrido.

Al comenzar el rescate vertical, varios paramédicos ya lo habían abordado para confirmar que aún estaba con vida y consciente.

“Abordamos al señor de unos 45 años que cae de unos 4 metros y no de la altura total del puente donde realizamos el rescate. El paciente lo localizamos estable, con golpes a nivel de espalda, cabeza y tórax y se encuentra alterado de la consciencia, al parecer bajo los efectos del alcohol, lo que suma negativamente en el rescate, del cual fue necesario el equipo como cuerdas, anclajes y canasta para poder acceder al paciente desde la base del puente”, manifestó Manuel Miranda, paramédico de la Cruz Roja.

 

PACHA

 

Las versiones que circularon en la escena indicaban que “Ñeco” bajaba a la base del puente donde se ubica un rancho en que eventualmente vecinos de la zona se dedican a beber alcohol y consumir otras drogas.

Al parecer, la víctima tuvo una acalorada discusión por una pacha y esto detonó que uno de los otros sujetos no lo pensara dos veces para mandar al guindo a “Ñeco”, con el fin de disponer de la botella de alcohol sin compartir.

El sujeto cayó sobre unas enormes rocas, de modo que perdió el conocimiento por algunos minutos.

Quien se mantuvo fiel a su lado hasta que lo llevaron al Hospital Calderón Guardia fue la mascota de la víctima, un perro llamado Jack, que no se movió del sitio y gimió cuando la ambulancia se llevó a su amo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA