Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

"Enfermeros" asesinan a puñaladas adulta mayor

Amarraron víctima y la arrastraron desde la cocina hasta la cama, Sabana Sur

  • Las autoridades sacaron el cuerpo de la mujer de su apartamento y lo trasladaron hasta la morgue

  • Investigadores recolectaron evidencia dejada por los asesinos cuando salía de los apartamentos

  • Familiares y allegados a la adulta mayor no podían creer lo que le pasó a una persona trabajadora

  • Con trajes especiales, inspeccionaron la zona del crimen donde el apartamento estaba revolcado

Una señora identificada por las autoridades como María Cecilia Calvo Arce falleció luego de recibir una golpiza y múltiples puñaladas mientras permanecía en su apartamento ubicado en Sabana Sur, San José.

A la víctima de 70 años la visitó durante la noche de este domingo una pareja, cuyos integrantes dijeron ser enfermeros y la cual al parecer pretendía alquilar uno de los dos aposentos disponibles en la propiedad constituida por cuatro apartamentos.

El macabro hallazgo lo hizo un hombre identificado como Luis, encargado de hacer reparaciones a los recintos, cuando llegó la mañana de este lunes a ponerse a disposición de su patrona, quien vivía en la primera de las dos plantas.

El trabajador llamó varias veces y, debido a la insistencia, uno de los inquilinos bajó y lo dejó entrar, caminó dos metros y vio el portón metálico abierto, lo que le pareció extraño.

Ingresó y en el suelo había manchas de sangre. Entonces ubicó a la señora boca abajo en su cama y amarrada con gasas plásticas. Tenía los brazos hacia atrás y su cuerpo estaba inerte, por lo que de inmediato dio aviso tanto a los vecinos como a la Policía.

Melba Obando tenía 4 años de conocer a la víctima y manifestó a DIARIO EXTRA que justo este lunes ella iba de compras con una amiga a un centro comercial de Escazú.

"El trabajador llegó y nos dijo que habían regado fresco de remolacha en el piso de la casa, sin embargo, era la sangre de doña Cecilia, que salpicó todo.

Era muy alegre. Tenía dos hijos, uno de ellos en Estados Unidos y el pasado sábado le hicieron una fiesta por su cumpleaños 70. Era buena vecina, la vamos a extrañar", recordó.

Obando agregó que su amiga era viuda y también tenía cabinas de alquiler en Jacó.

 

LE ABRIÓ A SUS ASESINOS

 

Susana Valverde, prima hermana de la fallecida, aseguró que la adulta mayor vivía solita.

"Era una excelente persona. Como alquilaba apartamentos, le abría la puerta a cualquiera, era muy bondadosa. No sabemos qué pudo pasar, la casa está revolcada, por lo que creemos ingresaron para robarle", acotó.

Rodrigo Jiménez Alburola, vecino de la anciana, comentó que escuchó ruidos extraños en horas de la noche.

"Oí dos golpes secos cerca de la medianoche, no escuché que se fueran huyendo en carro ni en moto, me pareció muy extraño, fijo salieron caminando. Pensé que estaban robando en mi casa, por lo que me levanté a ver, pero no había nada. Más tarde me di cuenta de lo que realmente había sucedido", declaró. 

Los investigadores recabaron indicios importantes para el proceso, los cuales permitirán orientar el móvil del hecho de sangre que podría tratarse de un robo. Ubicaron una huella de zapato y rastros de sangre en la sala, cocina y dormitorio, así como evidencia de piel en las uñas de sus manos, lo que evidencia que hubo algún forcejeo con los delincuentes, quienes no tuvieron compasión con la indefensa anciana.

 

BARRIO SANGRIENTO

 

Dicho crimen violento no es el único ocurrido en este vecindario, ya que el pasado 16 marzo asesinaron a un padre y su hijo de apellidos Chacón dentro de su casa para robarles.

Tras varias indagaciones, los judiciales lograron dar con los principales sospechosos del doble crimen, a quienes encontraron prendas y pertenencias de ambos fallecidos. Se trata de una mujer de 21 años y tres hombres de 18, 22 y 24 años.

Las autoridades judiciales trabajaron en el escenario del crimen de este caso durante 36 horas continuas, involucrando profesionales como investigadores de la Sección de Homicidios, de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), personal de Imagen y Fotografía Forense, Biología Forense, Archivo Criminal y un especialista de la escena del crimen, justo como hicieron ahora en la casa donde acabaron con la vida de la adulta mayor, quien al parecer guardaba dinero de los alquileres de los apartamentos.

Por el momento, se conoce que la anciana fue arrastrada por toda la casa mientras la golpeaban y apuñalaban. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses, para la respectiva autopsia y determinar la causa exacta de muerte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA