Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Duro golpe a mundialistas ticos

Bryan Oviedo y Celso Borges amargados por el descenso

  • En un año Bryan Oviedo pasó de jugar en la primera división de Inglaterra a la tercera

  • Celso Borges está casi condenado al descenso con el Deportivo La Coruña en España

Bryan Oviedo y Celso Borges, dos hombres fijos en la lista de Óscar Ramírez para el Mundial, están viviendo un final de temporada amargo en Europa. El Sunderland de Oviedo certificó el fin de semana su descenso a la tercera categoría del fútbol inglés, mientras que el Deportivo La Coruña de Borges está cada día más cerca de bajar a la segunda división en España.

El caso del Sunderland es más grave, ya que en apenas 1 año pasó de jugar en la Liga Premier (Primer División) a la League One (Tercera). Oviedo no vio acción el sábado en la derrota como local ante el modesto Burton Albion (1-2), que los relegó de manera matemática. El tico llegó al equipo en enero del 2017 y ha sido testigo del dramático desplome de los Black Cats (Gatos Negros). El lateral izquierdo de la Selección Nacional ha sido bastante regular a lo largo de la temporada, pero su futuro en el club es incierto. Es muy difícil que juegue en una categoría tan baja por lo que buscaría darle salida, ya sea con una transferencia o una cesión a préstamo.

El fantasma del descenso también está ensañado con Celso Borges. Su club, el Deportivo, parece condenado a perder la categoría en España. LaLiga Santander tiene 20 clubes y descienden los últimos 3. A falta de cuatro jornadas para el final, el Depor ocupa la casilla 18 y está en zona de descenso directo. El equipo de Celso está a 9 puntos del Levante y solo quedan 12 en juego. El Levante dio un paso enorme hacia la salvación tras vencer ayer de visita 3 a 1 al Athletic de Bilbao. El Deportivo recibe el domingo al Barcelona y si no gana estará condenado. Medios de comunicación gallegos ya especulan con el futuro de algunas figuras en caso de bajar, uno de ellos es el costarricense. Celso tiene un salario considerable y no le faltarán pretendientes para seguir en primera. Uno de los clubes más interesados en sus servicios es el Getafe. José Bordalás, técnico del conjunto madrileño, ya habría dado el visto bueno para su fichaje, pero todo está supeditado al hipotético descenso del Deportivo.

Esta amargura por el descenso de sus clubes no es tan negativa para los intereses de la “Sele”, ya que ambos futbolistas llegarán a Rusia con el doble de motivación buscando hacer un buen campeonato para encontrar nuevas oportunidades en el fútbol europeo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA