Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vuelven cierres en radial de Lindora

A partir de este miércoles

El paso por el puente del Virilla en Belén estará cerrado 4 horas este viernes

A partir de este miércoles en la noche el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizará nuevamente una serie de cierres totales en las inmediaciones de la Radial en Lindora, debido a las labores de mejoramiento y ampliación del puente sobre el río Virilla, que obligó a aplicar operativos similares semanas atrás.

Es esta ocasión el propósito de los cierres es llevar a cabo de manera más segura el desarme de la estructura auxiliar ubicada en un extremo y trasladarla al otro lado del puente.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la estructura se colocó a inicios de abril para ejecutar las obras de colocación del tablero del nuevo viaducto.

Esta ya no es necesaria en el sector norte, es decir del lado de Belén, y debe trasladarse al sur, en el extremo de Santa Ana, por lo cual los trabajos son de desarme, traslado y rearmado.

Los cierres se extenderán de 10 p.m. a 5 a.m. del día siguiente de manera continua hasta el jueves 3 de mayo para que una grúa de gran tamaño se ubique sobre el puente y traslade la estructura de 60 toneladas.

 

PASO ÚNICAMENTE PARA BUSES

 

Tal como ocurrió en días pasados, se permitirá únicamente el paso de los autobuses de la empresa ABA, que brinda el servicio de transporte público de personas entre los cantones de Santa Ana y Belén.

Como ruta alterna quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana o a la inversa pueden trasladarse por la ruta 27 por San Rafael de Alajuela.

Quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana o a la inversa pueden tomar la ruta 27 por San Rafael de Alajuela.

El nuevo puente tendrá 133 metros y se complementará con el existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles cuando se concluya la estructura en julio.

El proyecto tiene dos frentes de trabajo, uno en el sitio de las obras y otro en un taller de soldadura ubicado en Orotina. Se estima que la superestructura terminará de colocarse en junio.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio en mayo de 2017 y tiene un costo aproximado de $8,5 millones, equivalente a ¢4.900 millones.

El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12,10 metros de ancho para albergar dos carriles de 3,60 metros cada uno, espaldón interno de 0,50 metros, espaldón externo de 2,20 metros y aceras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA