Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Supimos solucionar los problemas”

Leonardo González, zaguero del Team:

Leo González (26) entró de relevo ante Santos y trabajó muy bien. (Foto: Mauricio Aguilar)

La victoria herediana en el arranque de la cuadrangular, al dejar en la lona al Santos en Guápiles, es algo más que tres puntos. Es un voto de confianza para un club que dejó ir la anterior serie similar tras un Apertura perfecto. Pero también es reconocer que cuando hubo adversidades en las tiendas rojiamarillas las supieron sobrellevar y hubo el material disponible. Sobre los 36 minutos se lesiona Pablo Salazar e ingresa el veterano Leonado González. Luego, al regreso de las duchas, ya no volvió al campo Diego Estrada, el anotador del tanto florense al minuto uno, sino que su lugar lo tomó Juan Pablo Vargas. 

Esto lo valoró en demasía el defensor Leonardo González. “Siempre será clave puntuar de visita. Contra Santos fue un partido difícil pero bien manejado tácticamente. Se lesionaron algunos jugadores durante el partido y supimos solucionar los problemas. El equipo está preparado para esta etapa”.

 

CUIDADO CON CONFIARSE

 

Pero ese primer paso no debe cegar ni confundir a los que caminan por media calle. El mismo Leo reconoce que la cautela debe ser una de sus principales invitadas al camerino. “No podemos confiarnos en lo que hicimos ni en la primera etapa ni en lo que fue ese partido (en Pococí). Ya tenemos otra final el próximo partido (el sábado ante Saprissa en el Rosabal Cordero). Todo el equipo está preparado y consciente de que para ser campeones hay que ganar todos los partidos en casa y puntuar afuera. Puntuar de visita siempre es clave, más ante un equipo como Santos que ha venido haciendo buenos campeonatos. Vale más por el tipo de rival que teníamos enfrente”, repasa.

 

SU ÚLTIMO PARTIDO

 

Leonardo González Arce, tiene en el Team una larga carrera. Un cuadro en la sala de sesiones, el cual data del año 2000 nos recuerda que en ese año llegó al Rosabal Cordero. Entre otros, posa en esa foto con el recordado delantero Gilbert Solano. Pues los años pasan y así como también jugó con Liberia Mía y con Seatlle Sounders de la MLS, a sus 37 años de edad admite que ese choque contra los guapileños pudo ser su último de carácter profesional. “Para mí es una gran motivación (haber jugado) porque no sé si puede ser mi último partido. Este campeonato ha sido bastante difícil donde no he tenido oportunidad pero para eso estamos, para momentos difíciles cuando el cuerpo técnico lo decida. El plantel está conformado por grandes jugadores. Me dieron la oportunidad y creo que lo hicimos a la perfección”.

 

 

 

LO DIJERON

 

"Nos propusimos empezar con el pie derecho y hacer una cuadrangular muy cerrada. Ahora hay que hacer valer la cancha el sábado ante Saprissa con nuestra gente. Tenemos el respaldo de ellos y nosotros igual a seguir trabajando fuerte que los resultados van a venir"

Heyreel Saravia, defensa del Herediano

 

"Ojalá recibamos al Saprissa a estadio lleno. El equipo y el club se merecen un estadio a reventar el próximo sábado a las 8:05 p.m. No esperaría menos del apoyo de nuestra afición" 

Jafet Soto, D.T. del Herediano

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA