Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Obras en cruce de Alajuela estarán listas hasta mayo

Gobierno confirma retraso

Las obras en el cruce del aeropuerto terminarán hasta mayo y no en abril como planeaba el MOPT

A pesar de los esfuerzos hechos por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), las obras en el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría no estarán listas este mes de abril.

Originalmente, la institución había anunciado que los trabajos finalizarían a mediados de abril, sin embargo, a falta de una semana de que acabe el presente mes la meta no fue posible.

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, ya han tenido conversaciones con el MOPT al respecto y la idea es que se inauguren antes del traspaso de poderes.

“Esas obras estarán terminadas antes de que esta administración entregue el poder, se había dicho que estaban listas a mediados de abril, pero como suele ocurrir en estos proyectos hay una serie de imprevistos.”, dijo.

“El MOPT nos ha dicho que están avanzando lo más rápido que se pueda, pero como siempre los imprevistos han hecho que se postergue lo planificado algunos días más”, agregó.

 

ALAJUELENSES ESPERANZADOS

 

La situación de la obra mantiene preocupados a muchos en la provincia de Alajuela, pues las presas es uno de los problemas que más aquejan los habitantes de esta zona del país.

Entre quienes esperan que pronto finalicen los trabajos se encuentra Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, quien sostiene que es vital concluir estos trabajos lo más pronto posible.

“Uno entiende que cuando se inicia una obra puede haber imprevistos, lo importante es que siga avanzando, esperemos que efectivamente en el mes de mayo estén concluidas”, declaró.

 En las últimas semanas vecinos de Alajuela han manifestado su malestar, pues la salida de esa ciudad es muy compleja. En este lugar se llevará a cabo la construcción del “lazo” que unirá la Autopista General Cañas con la ruta 3 que lleva a Río Segundo y las obras de conexión de la calle cantonal con la radial Alajuela.

Dentro del proyecto se incluye eliminar sistemas de semáforos que no serán necesarios según el replanteamiento funcional de la intersección, realizado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

La gran cantidad de problemas y congestionamiento llevaron al Gobierno de la República a realizar estos cambios mientras se busca arrancar con el proyecto de la ampliación de la carretera a San Ramón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA