Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga jugaría ante Herediano en cancha alterna

Alejandro Morera Soto se expone a veto

Alajuelense deberá buscar otra cancha para recibir el próximo miércoles a Herediano, en caso de que hoy les castiguen su estadio. (Foto: Herbert Arley)

El clásico del domingo dejó secuelas significativas en Liga Deportiva Alajuelense. La remontada de Saprissa no solo golpeó el orgullo del liguismo, sino que también dejó fuera a dos jugadores claves.

Jonathan McDonald y José Salvatierra perdieron la cabeza, no lograron manejar la presión cuando el Monstruo se les vino encima y con acciones injustificables se ganaron la cartulina roja. El goleador manudo es el más expuesto, ya que como mínimo se perderá los próximos dos partidos.

Si las cosas se ponen complicadas para la Liga, la realidad es que podrían ser aún peor. El reglamento de competición es bastante claro y el estadio Alejandro Morera Soto se expone al veto de un partido, esto por lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de la afición.

Prácticamente en la última acción del partido todo se descontroló. Saprissa había marcado el 3-3 y amenazaba con uno más. Por el sector de la izquierda, cerca de donde se ubica la barra liguista en el sector oeste del estadio, los morados debían cobrar un tiro libre.

Mariano Torres era el encargado de ejecutarlo, no obstante, la frustración se había apoderado del público rojinegros, algunos bochornosos aprovecharon que el jugador estaba cerca y empezaron a lanzarle piedras y monedas. Esta situación quedó reportada en el informe arbitral.

EL CASTIGO

 

Las normas indican en el artículo 62 inciso 3: “Se lance objetos por medio del público que por sus características sean considerados peligrosos y contacten estos con la integridad física de los actores; incluyendo los árbitros, autoridad pública o privada o personas dentro del terreno de juego. En este caso la multa se aumentará al doble de lo que corresponda. En este supuesto, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido”.

En la Federación Costarricense de Fútbol confirmaron que el Tribunal Disciplinario, encargado de revisar todo lo concerniente a sanciones, se reunirá hoy y ahí darán a conocer el castigo que le aplicarán al club erizo.  

En caso de que la Liga no pueda utilizar su estadio para el próximo juego de local, que será el miércoles 2 de mayo contra Herediano, deberá ir a una de sus sedes alternas, que en este caso son el Estadio Nacional o el “Fello” Meza de Cartago.

Ricardo Chacón, administrador del coloso de La Sabana, indicó que hasta el momento Alajuelense no les ha apartado la cancha, pero no tendrían problema en caso de que quieran jugar ahí, pues el Gobierno ya les comunicó que no utilizarán el reducto para el traspaso de poderes. 

Vale mencionar que antes de medirse al Team, los rojinegros jugarán contra Santos de Guápiles, el próximo domingo, sin embargo, para este cotejo no tienen mucho de qué preocuparse, al menos en lo administrativo, ya que ese duelo será en casa de los santistas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA