Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado electo del Republicano deja a compañero sin nombramientos

Dragos Dolanescu denuncia ante el Tribunal de Ética

  • Otto Roberto Vargas y Dragos Dolanescu representarán al Republicano Social Cristiano a partir del 1 de mayo como nuevos congresistas

A una semana de que asuman sus puestos como legisladores, los representantes del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) libran una fuerte confrontación por el proceso de nombramientos de su equipo de trabajo.

El presidente de la agrupación y diputado electo, Dragos Dolanescu, acusó ante el Tribunal de Ética a su compañero el legislador Otto Roberto Vargas.

En conversación con DIARIO EXTRA, Dolanescu explicó que firmaron un acuerdo en el que figuraron como testigos de honor el expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier, y el exministro de Educación Pública, Marvin Herrera Araya, con dicho acuerdo definieron la dinámica en que trabajarían como bancada, incluyendo los nombramientos de cada uno.

El acuerdo incluía que se alternarían la jefatura de fracción, arrancando el primer año en ese rol el diputado Vargas. 

Sin embargo, Dolanescu asegura que su compañero desconoció el acuerdo y se apropió de los códigos que a él le correspondían, entre ellos apropiándose del puesto de jefe de asesores, en el cual designó al exdefensor de los habitantes, José Manuel Echandi. 

“Contemplaba el mismo acuerdo un punto relacionado con la alternancia en el uso de la palabra de manera semanal en los espacios de control político. Y cuarto punto, relacionado a los nombramientos, plazas y respectivos códigos del personal para mi despacho, documento leído y firmado por el señor Vargas Víquez y este servidor, en presencia de los testigos de honor”, reseña en la denuncia de la cual este medio tiene copia. 

Dolanescu asegura que “lamenta” tener que llevar el tema a este nivel, en el que solicita que le apliquen las “penas más altas”.

El Periódico del Pueblo intentó contactar al legislador electo Vargas, pero no fue posible localizarlo a su celular. Este medio conoció que  se encontraría fuera del país de visita en Nueva York.

Consultado al respecto, el expresidente Calderón aseguró que es “preocupante” que se den estos conflictos. 

“Como me menciona don Dragos de testigo; para dar el testimonio prefiero no adelantar ningún criterio”, concluyó.

Dolanescu insiste en que bajo este escenario ni si quiera estaría definido quién asumirá la jefatura de fracción.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA