Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MAG tomó ¢1.000 mills. del Fitosanitario para soda

Ayer recibieron las obras

El Ministerio de Agricultura y Ganadería recibió ayer las obras, financiadas con recursos del superávit

Ayer se entregaron las nuevas obras de infraestructura en las oficinas centrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), las cuales incluyen el espacio para soda y comedor, el archivo institucional, un nuevo acceso en el costado lateral oeste y mejoras en el acceso principal.

El MAG justificó la inversión de casi ¢1.000 millones en requerimientos de salud ocupacional.

La entidad reconoció que la plata se tomó del superávit del Servicio Fitosanitario del Estado, a pesar de que fuentes allegadas a este medio hablan de que no hay plata para la atención de enfermedades como la flecha seca de la palma aceitera. 

Las obras, financiadas con recursos de superávit, según el MAG, resuelven varias necesidades institucionales relacionadas con la salud ocupacional del personal, el cumplimiento de la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivos, así como los requerimientos de acceso y salida de vehículos y de peatones. 

“Se trata de un proyecto integral, construido a partir de un acuerdo de cooperación entre el MAG y el SFE, para un uso adecuado de los recursos públicos en la solución de problemas institucionales pendientes desde décadas atrás, entre ellos, garantizar las condiciones requeridas para el resguardo de la documentación institucional”, declaró la viceministra Ivannia Quesada Villalobos.

También dijo que quieren dar un espacio “decente” al personal para que pueda disfrutar sus alimentos y mejorar las condiciones de acceso tanto desde el punto de vista vehicular como peatonal. 

Indicaron que el área de Archivo contempla espacio para el archivo central del Ministerio, así como del SFE, e incluye estantes móviles, modernos y cuenta con los sistemas de seguridad requeridos para el mejor resguardo de la documentación institucional.

“Cabe destacar que este era un tema pendiente, ya que desde hace más de una década el MAG no contaba con un espacio físico definido para resguardar la documentación histórica institucional, situación que había sido motivo de llamada de atención de parte la Contraloría General de la República”, añadió Quesada.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA