Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más turistas estadounidenses visitan Costa Rica

El mercado estadounidense sigue apostando por el costarricense en materia turística y cada vez más ciudadanos de esa nacionalidad visitan el territorio nacional.

Las llegadas de estadounidense por la vía aérea presentaron un crecimiento del 6%, según reflejaron el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Tras un período de incertidumbre, se presentó un claro crecimiento en los primeros tres meses del año y dio como resultado un aumento del 6% en los primeros tres meses del año.

Es decir, entre enero y marzo llegaron 21.337 visitantes más provenientes de ese destino americano.

En el caso de Europa, su crecimiento figura del 14,2% registrado por la vía aérea, mientras que en América del Sur se dio un crecimiento del 11,4% con respecto al primer trimestre del 2017.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, señaló que los datos son muy positivos para la industria turística, debido a que todos los mercados de interés reflejan crecimientos sobresalientes.

“Las acciones que hemos realizado tanto en mercadeo, promoción, como en materia de líneas aéreas se están evidenciado en las cifras turísticas con un primer trimestre muy positivo.

Sin embargo, se requiere de mucho seguimiento, coordinación y trabajo en equipo entre el sector público y privado para que esos números se mantengan en constante crecimiento. Sin duda tenemos mucho trabajo por delante”, acotó.

El país pasó de un vuelo directo a España a contar con nueve vuelos destinos desde Europa, entre ellas, dos del Reino Unido, dos en Alemania, uno desde Francia, uno desde Suiza, uno desde Holanda y un chárter desde Portugal.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 06:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA