Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica presenta su nuevo mapa

Costa Rica hizo la presentación oficial de su nuevo mapa, el incluye incluye las delimitaciones marítimas de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El máximo Tribunal falló el pasado 2 de febrero los nuevos límites, tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe.

El país cuenta con una ganancia de 25.330 kilómetros cuadrados en el Pacífico y 10.880 kilómetros en el Océano Atlántico.

Una vez que se comunicó el fallo de La Haya, la Cancillería se puso en contacto con el Instituto Geográfico Nacional para elaborar la cartografía oficial.

Manuel González, canciller de la República, explicó que la intención del nuevo mapa se da principalmente para que la ciudadanía tenga conocimiento de la nueva delimitación.

"La sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 2 de febrero pasado resolvió en términos muy favorables para Costa Rica los asuntos litigiosos que teníamos pendientes con Nicaragua.

Actualmente tenemos las fronteras en ambos mares con ese país totalmente definidas, al igual que la frontera terrestre en el sector norte de Isla Portillos. Esto brinda seguridad y tranquilidad a ambos países”, indicó.

Costa Rica presentó el caso ante La Haya el 25 de febrero de 2014 una vez que Nicaragua comenzara a ofertar bloques marítimos con el fin de explotar petróleo y gas en ambos océanos.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA