Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Monstruo” le da bofetada al León

Clásico finaliza 3-3

  • Henrique Moura fue el verdugo de los manudos con un doblete

  • Los hinchas se metieron con Patrick Pemberton luego del 3-3

El clásico nacional fue una montaña rusa de sensaciones. El partido estuvo parejo y se logró descifrar en el segundo tiempo, todo se lo reservaron los actores para el complemento. En el primer episodio los movimientos resultaron bastante calculadores, ya que la lluvia apreció antes del pitazo inicial, anegó la cancha y eso obligó a cambiar planteamientos.

El marcador final dictó 3-3, igual que la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el mismo escenario, el Morera Soto. Sin embargo, el tanteador sabe a derrota para los locales y a más que una victoria para los tibaseños.

Al sinsabor de los manudos se suma la pérdida de dos jugadores claves para el próximo juego, Jonathan McDonald y José Salvatierra, que se fueron expulsados.

Tras una etapa inicial muy cerrada, la Liga encontró el camino para hacerle daño al rival. Tan solo regresó del descanso y castigó en dos ocasiones consecutivas a su archirrival que parecía dormido.

Al 48’ cayó el tanto de José Miguel Cubero, el primero con los manudos. Desde la izquierda Alex López envió el balón a Luis Sequeira al otro sector, el jugador entró al área, centró rastrero y Cubero cerró para abrir la cuenta.

Tan solo dos minutos después llegó el segundo, en una acción un poco rara de Jonathan McDonald, quien se encontró frente al marco, fuera del área, tiró cayéndose y el balón se anidó en el marco que defendía Kevin Briceño.

En el papel se cumplía lo que se había visto a lo largo del torneo, una defensa débil de la “S” y una Liga fuerte en ataque, pero faltaba más. A los morados se les olvidó que Roger Rojas andaba encendido, el atacante catracho recibió un pase dentro del área, se bailó a Yostin Salinas y encontró el trillo para mandar la pecosa al fondo del arco. Corría el 64’ y aquello olía a goleada, mientras el carnaval se montaba en las graderías. 

 

REMONTADA

 

El técnico Nicolás Dos Santos se sintió con los tres puntos en el bolsillo y movió la banca, sin duda se equivocó en su lectura de juego. Ordenó la salida de Luis Garrido, quien le daba el equilibro al conjunto. Cubero presagiaba lo que venía, porque le dijo a su estratega que ese no era el movimiento adecuado, pero ya estaba hecho y ahí se entregó la victoria.

El Monstruo estaba golpeado, herido, pero no muerto. Los morados se acordaron de su frase célebre: “no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”. Se levantaron de las cenizas y le devolvieron la bofetada al León.

Vladimir Quesada también respondió con cambios, pero los suyos sí surtieron efecto. Al 71’ entró Ariel Rodríguez, quien se fue con festejo incluido. Sin embargo, el primero que abombó el marco de Patrick Pemberton fue Henrique Moura, que al final firmó doblete.

Tras un centro que recibió gracias a un tiro libre de Mariano Torres, logró entrar solo al área y de cabeza marcó el 3-1 al 78’. Los rojinegros se asustaron, pero aún tenían una ventaja favorable.

En otra ofensiva de la “S”, Cristopher Meneses y Patrick se enredaron, David Ramírez presionó, la redonda quedó suelta y Ariel Rodríguez no perdonó, marcó el 3-2 al 83’

Ahora sí la Liga tenía los nervios de punta. El trago más amargo llegó al 92’, un centro entró al área manuda, ahí estaba Moura que chispeó la pelota con la testa y la mandó otra vez a mover los cordeles.

Aquello era un balde de agua fría, la lluvia había cesado desde hacía rato, pero los rojinegros percibieron un diluvio. En la tribuna, todos se quedaron viendo en busca de una explicación, nadie entendió lo qué pasó ni cómo Saprissa se volvió a salir con la suya.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA