Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa pide cese de hostilidades

Arquidiócesis de León y Granada se unen

Al papa Francisco le preocupa la situación que atraviesa el pueblo nicaragüense

Managua. (EFE) - El clero nicaragüense se unió este domingo a la preocupación del papa Francisco sobre la crisis que vive Nicaragua a causa de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que dejan al menos 27 muertos, según datos de organizaciones no gubernamentales, y reiteró su apoyo a los manifestantes.

"El papa Francisco se ha expresado muy de mañana preocupado por la situación del pueblo de Nicaragua (...) y nosotros nos unimos al Papa en esa preocupación (...) aunque muchos quieran sembrar el odio y la represión, no estamos solos", dijo el rector de la catedral metropolitana de Managua, Luis Herrera, durante la homilía dominical.

"Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas", dijo el Pontífice tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

"Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", agregó.

Los obispos de las arquidiócesis de León y Granada, Bosco Vivas y Jorge Solórzano, respectivamente, se expresaron este domingo de manera similar en mensajes emitidos por el Canal Católico de Nicaragua, al que el gobierno suspendió la señal el viernes pasado.

El obispo Sócrates René Sándigo pidió a las autoridades nicaragüenses "abrirse a la sabiduría y a la sensatez".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA