Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Comercio colapsa y escasez se asoma

Tras cinco días de agitación social

Miembros de grupos afines al gobierno cargan una refrigeradora durante de los saqueos

Managua. (EFE) - El comercio colapsó y la escasez empezó a ser evidente en Managua y varias ciudades del Pacífico de Nicaragua, en el quinto día de manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega por decisiones económicas y sociales que dejan 27 muertos, según datos de organizaciones no gubernamentales.

Al saqueo en los supermercados y tiendas se sumó la avalancha de personas que han recurrido a los establecimientos para comprar alimentos este domingo para aprovisionarse de reservas.

Las góndolas (anaqueles) de la mayoría de supermercados se vaciaron antes del mediodía debido a las miles de personas que llegaron a comprar todo tipo de víveres.

Quienes quisieron sacar su dinero de los cajeros electrónicos no lo lograron porque fueron desconectados o destruidos.

Las gasolineras que permanecían abiertas atendían largas filas de automóviles cuyos dueños estaban desesperados por llenar sus tanques de combustibles.

Familias de clase media alta que no encontraban comercios abiertos se salían de las carreteras para realizar sus compras en pulperías donde jamás se habían detenido.

Vecinos de diferentes barrios se enfrentaron a garrotazos contra supuestos miembros de la Juventud Sandinista y otros grupos afines del gobierno, a quienes señalan de ser los saqueadores.

En los noticieros oficialistas se informa que "grupos de la derecha" realizaban saqueos masivos, mientras la gente en las redes sociales reclama que la policía reprime a los manifestantes, pero no hace nada por impedir el vandalismo.

Se han colgado en las redes fotos y videos de agentes policiales cargando cajas con productos de supermercados invadidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA