Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Locales quedan debiendo

En cuartos de final de la Liga de Ascenso

Álvaro Saborío (d) metió un gol en la victoria norteña contra Escazuceña. (Foto: Carlos Barquero)

Casi todos los equipos que jugaron en condición de local quedaron debiendo en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Ascenso. Solo uno de los 4 pudo ganar y los demás dejaron muy comprometida su clasificación de cara a los encuentros de vuelta. 

La acción comenzó el sábado cuando Escazuceña no pudo hacer respetar el estadio Nicolás Masís y cayó derrotado 1 a 2 frente a San Carlos. Los Toros del Norte, dirigidos por el argentino Martín Cardetti, se impusieron con anotaciones de Rudy Dawson y Álvaro Saborío. Los locales descontaron por intermedio de Kevin Arrieta. Los brujos tienen todo en contra para remontar ya que perdieron por expulsión a Cristian Montero y Alejandro Alpízar. El juego de vuelta será el sábado a las 7:30 p.m. en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada. 

Este domingo se jugaron los otros 3 partidos. En el estadio Lito Pérez, el Puntarenas FC fue incapaz de superar al Uruguay Coronado (0-0) y dejaron la serie abierta para definir al semifinalista el sábado desde las 7 p.m. en el Labrador.

Palmares también falló en su patio luego de morder el polvo 1-2 ante Sporting San José. Los del pueblo para hacer amigos abrieron la cuenta al 65’ por intermedio de Erick Barahona, pero fueron incapaces de sostener la ventaja. Los josefinos dieron vuelta al marcador con goles de Jorge Alejandro Castro al 75’ y Jean Scott al 80’. 

El único de los locales que le sacó ventaja a su cancha fue Jicaral, que venció 2 a 1 a AS Puma Generaleña con un doblete de Bryan Jiménez. Los sureños descontaron por intermedio de Jaime Valderramos, que llegó a 26 tantos y es el máximo artillero de la temporada. El encuentro de vuelta será el sábado a las 6 p.m. en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

 

 

ASÍ VA EL TORNEO

 

Cuartos de final, partidos de ida:

 

Escazuceña-San Carlos 1-2

Goles: E.: Kevin Arrieta. S.C.: Rudy Dawson y Álvaro Saborío.

 

Puntarenas FC-Uruguay 0-0

 

Jicaral-AS Puma 2-1

Goles: J.: Bryan Jiménez (2). AS: Jaime Valderramos

 

Palmares-Sporting SJ 1-2

Goles: P.: Erick Barahona. S.J.: Alejandro Castro y Erick Scott.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA