Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados electos podrán trabajar con 8 acompañantes

En arranque de labores

Los nuevos diputados arrancarán su trabajo el próximo 1 de mayo

Los nuevos legisladores podrán presentarse en su primer día de trabajo con ocho acompañantes, así lo confirmó la directora de Protocolo del Congreso Karla Granados.

Granados explicó que a cada congresista se le entregará cinco autorizaciones para que ingresen familiares o amigos, y se mantengan en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, así como tres espacios más que podrán ocupar los nuevos asesores que formarán parte de su equipo de trabajo.

La encargada de Protocolo asegura que este 1º de mayo, como es el arranque en el ejercicio de los diputados, suelen ampliarse estas opciones de acompañantes, que para el resto del período se van reduciendo.

Donde no hay más campo es en el almuerzo que disfrutarán los legisladores, que se realizará en las instalaciones del Museo Nacional, allí solo podrán presentarse con un acompañante. Para este evento, la Asamblea Legislativa invertirá 5 millones de colones.

Granados explicó que los legisladores electos se capacitaron sobre todos los aspectos que implica esta sesión solemne en la que elegirán a las nuevas autoridades del Congreso.

Este martes, el diputado electo del Partido Acción Ciudadana (PAC) Mario Castillo, a quien designaron para asumir de forma temporal la Presidencia, recibirá pautas sobre el protocolo para liderar la sesión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA