Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicalista tica resultó herida en protesta en Nicaragua

Los movimientos siguen en todo el país.

Óscar Camacho, cónsul general de Costa Rica en Nicaragua explicó que la costarricense que participó en una manifestación en contra del Gobierno Daniel Ortega en ese país y resultó herida, se encuentra estable.

Asimismo, afirmó que las jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino Sub 17 que estaban allá por el Premundial Femenino de Fútbol de la CONCACAF salieron bien libradas.

“Hay una señora que es activista y trabaja para una ONG que participó en una manifestación el miércoles, y sufrió la fractura de unos dedos de la mano derecha. Así las cosas, la logramos contactar para que nos mantuviera al tanto y manifiesta que se encuentra en su casa de habitación.

En otro orden también acompañamos a la Selección de Fútbol Femenina sub 17 que participa en el pre – mundial que se canceló hoy en horas de la mañana y se hicieron las gestiones necesarias para que pudieran viajar de inmediatamente”, dijo.

Camacho afirmó que activaron un comité de emergencias.

“Hemos estado en comunicación con los costarricenses a quienes les brindamos las recomendaciones necesarias para salvaguardar su integridad y su seguridad. Asimismo, para que observen la página de Facebook ‘embajada de Costa Rica en Nicaragua’ para cualquier indicación que publiquemos en las próximas horas.

Alrededor de 60 costarricenses se han comunicado al teléfono de emergencias del consulado durante el fin de semana y otros 20 por correo electrónico, a quienes se les contestó de forma oportuna”, manifestó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

22 Abril, 2018

HORA: 03:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA