Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Víctimas por protestas en Nicaragua suben a 30

  • Los protestantes claman por ayuda.

EFE. Distintos grupos sociales de Nicaragua reportaron que la alcaldía de Managua fue quemada por protestantes en horas de la madrugada de este domingo, y que el ejército Sandinista atacó el pueblo de Monimbo, antiguo bastión que se alzó contra las medidas del presidente Daniel Ortega.

La violencia ya cobró la vida de 30 personas, pero según es Estado son solo 10, los movimientos se desató el miércoles pasado por unas reformas a la seguridad social que elevan las cuotas, reducen las pensiones, y establecen la cotización perpetua.

Sin embargo la población también reclama por supuestos fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, la actuación impune de la Policía, las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno, y el discurso oficial de "paz y reconciliación" que supuestamente no refleja la realidad del país.

Dentro de los fallecidos figura el periodista Ángel Gahona, quien recibió un disparo mientras efectuaba una transmisión por Facebook Live. En el vídeo se aprecia narrando mientras caminaba detrás de un grupo de agentes antidisturbios, cuando repentinamente se escucha una detonación y saltan gritos de horror.

Otras de las situaciones que reportan los pobladores son:
Quema de la iglesia de San Jerónimo en Masaya.

Quema de la casa del obrero Sandinista en Chinandega.

Quemada de la radio Darío de oposición.

Quema de una cuadra en casco antiguo León, la casa de Edwin Castro en León.

De igual forma trascendió que el Gobierno de Ortega ordenó a hospitales no atender heridos, sin embargo, están valorados decenas de miles de heridos de gravedad. Y que las turbas Sandinistas en grupos de 400 personas por todas las ciudades están con armas de guerra AK-47 y pistolas de asalto disparando a la población civil en las calles.

PERIODISTA:

EMAIL:

22 Abril, 2018

HORA: 09:24 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA