Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nueva York prohibirá los automóviles en Central Park

AFP. Los automóviles no podrán circular más por el Central Park a partir del 27 de junio, anunció el viernes el alcalde Bill de Blasio, que quiere priorizar "la seguridad y la salud" de los visitantes, sean peatones, ciclistas, corredores o patinadores.

Aunque la circulación ya estaba prohibida en el norte del emblemático parque de Manhattan, visitado cada año por 42 millones de personas y que el año próximo festejará sus 160 años, los coches aún podían circular por las tres calles pavimentadas del sur, West Drive, Terrace Drive y Center Drive.

Pero la decisión, adoptada antes del Día de la Tierra el 22 de abril, no concierne a las cuatro calles que cortan el parque a lo ancho, resguardadas por muros y cercas y varios metros por debajo de donde circulan los peatones.

"Nuestros parques son para la gente, no para los automóviles", dijo de Blasio en el comunicado. La decisión "reducirá la contaminación del aire en el parque y mejorará la seguridad", afirmó.

La medida comenzará a regir el 27 de junio, al día siguiente del fin de las clases escolares en las escuelas públicas de Nueva York, y en el primer día de apertura de las piscinas públicas de la ciudad.

De Blasio ya prohibió en enero la circulación de automóviles en el Prospect Park, un gran parque emblemático del noroeste de Brooklyn, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux igual que el Central Park.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 09:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA