Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera deja un hombre muerto y otro herido en Pavas

Al menor lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

La madrugada de este sábado una balacera dejó como resultado un hombre fallecido y otro gravemente herido en Finca San Juan en Pavas, San José. El hecho ocurrió específicamente frente a la escuela de Rincón Grande.

Se trata de un menor de 17 años que conversaba con otro hombre cuando por razones que aún se desconocen un sujeto se les acercó, sacó un arma de fuego y les propinó múltiples disparos para luego huir.

Al salir de sus viviendas, los lugareños encontraron a las víctimas tendidas sobre la vía pública, razón por la que alertaron al servicio de emergencias donde despacharon una unidad de Cruz Roja al sitio.

Roberto Durán, paramédico, explicó que él y sus compañeros trasladaron al menor de edad al Hospital San Juan de Dios con un balazo en la espalda y dos más en uno de sus brazos.

Mientras que al hombre que estaba con él lo llevaron en un carro particular al mismo centro médico donde falleció.

“Se atiende dos heridos con arma de fuego uno de los cuales es trasladado en vehículo particular al hospital donde llega sin vida. Nosotros trasladamos un segundo paciente de 17 años con varias heridas por arma de fuego”, detalló.

Durán agregó que al adolescente lo remitieron en condición crítica al centro hospitalario.

HERIDOS

Otro tiroteo se reportó la noche del viernes en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

En el lugar los cruzrojistas atendieron a un masculino adulto con un balazo en unos de sus glúteos. Luego de estabilizarlo lo trasladaron al centro médico local en categoría roja.

Asimismo, en Hatillo 8 los paramédicos trasladaron al Hospital San Juan de Dios a un sujeto grave que recibió dos heridas con un arma de fuego en el tórax y el abdomen.

ACCIDENTES

Esta madrugada un hombre se llevó un gran susto luego de que el carro en el que viajaba chocara contra la valla divisoria en Circunvalación, específicamente debajo del puente que comunica con Rohrmoser.

De acuerdo con Roberto Durán, cruzrojista, tras el impacto el vehículo se volcó provocándole graves lesiones al conductor.

“Abordamos un masculino de 27 años, el paciente era ambulatorio, estaba consciente, asustado y con múltiples escoriaciones”, agregó.

Luego de estabilizarlo al veinteañero lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios en condición estable.

Otros accidentes de tránsito pusieron a correr a los paramédicos de Cruz Roja en distintos sectores del país durante la noche y madrugada.

Alexander Porras, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, explicó que uno de los casos se reportó en Santa Rosa de Limón donde un motociclista resultó gravemente herido tras chocar contra un carro.

Al llegar a la escena los cruzrojistas encontraron al paciente tendido sobre la vía pública y luego de estabilizarlo lo remitieron al centro médico en condición delicada.

Horas después en San Isidro de El Guarco, Cartago, el conductor de un carro terminó siendo trasladado al hospital luego de chocar contra una peña.

A la escena se trasladaron los paramédicos de la unidad 690 del comité local quienes encontraron al hombre inconsciente. Luego de sacarlo del automotor lo estabilizaron y lo enviaron al centro médico donde ingresó en categoría roja.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar.

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 10:37 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA