Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Duelos de pizarrón

Campeonato entra en su fase decisiva

Nicolás Dos Santos les ha devuelto la ilusión a los manudos, los llevó a la cuadrangular tras ausentarse en los últimos dos torneos. (Foto: Mauricio Aguilar)

Mañana inicia la parte más emocionante del campeonato. Los cuatro mejores equipos del torneo entran en la recta final, donde no se permite fallar, un solo error puede dar al traste con todo y echar por la borda el trabajo del año.

Herediano, Saprissa, Alajuelense y Santos son lo que entraron al último sprint, de ellos saldrá el nuevo campeón. Todo debe ser bien calculado, pues cada uno se ilusiona con alzar la copa, esa que llena de orgullo a aquel que la porte.

La afición sueña, cada quien tiene a su preferido, todos quieren goleadas y la mejor presentación de sus favoritos, sin embargo, los jugadores hablan de partidos cerrados, en los cuales hasta podrían llegar a prevalecer los empates.

A estas alturas del juego ya todo está dicho, ponerse a inventar algo podría salir muy caro, es por eso que los técnicos deben mostrar todas sus cualidades como estrategas, para planear con cautela cada movimiento que pretenden hacer.

La cuadrangular no da tregua, los entrenadores tienen un arduo trabajo donde deben corregir sobre la marcha, por eso el pizarrón se convierte en su mayor aliado. Ahí es donde deben plasmar todas sus ideas, lo más claro posible, para alcanzar el objetivo.

 

EN GUÁPILES

 

Todo inicia en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, en este escenario Santos recibirá a Herediano a las 3 de la tarde. El episodio más reciente entre ellos se dio el miércoles anterior cuando midieron fuerzas en el cierre de la fase regular. 

Se enfrentaron en el estadio rojiamarillo, con victoria de 1-0 para los florenses, sin embargo, esto solo es historia. La realidad es otra y arrancan de cero.

Para los guapileños es el momento de mostrar que están para grandes cosas, en otras ocasiones han llegado hasta aquí, pero a la hora de competir el equipo se cae y sus rivales lo superan con facilidad. Esta vez empiezan en su charco y deben hacerlo respetar.

En el otro lado están los heredianos, con la convicción de sacar los tres puntos para iniciar con el pie derecho y resolver el asunto antes de tiempo, ya que si ganan la cuadrangular automáticamente son campeones.

El Team debe reivindicarse con su gente, ya en el certamen anterior, tras un torneo perfecto, cayeron en la cuadrangular y al final perdieron el título en su propia casa contra Pérez Zeledón. 

 

EN LA LIGA

 

El Morera Soto está listo para un clásico más. A las 5:05 de la tarde, Alajuelense saltará al terreno de juego junto a su archirrival, sin duda intentará hacer algo que no ha podido conseguir a lo largo de la campaña: ganarle.

La Liga tiene lo suyo, el principal argumento es la ofensiva, cuenta con dos depredadores que no deben demostrarle nada a nadie; son letales. Jonathan McDonald y Roger Rojas meten miedo a cualquier defensa, los manudos depositan su confianza en ellos para sacar la tarea.

Por su parte, Saprissa quiere festejar en casa ajena, le tiene la medida puesta al “León”, en la jornada 18 chocaron en el mismo escenario y la “S” por poco sale con una sonrisa de oreja a oreja, al final le alcanzó para el empate.

La mesa está servida y el menú ya se conoce. La carrera por el título solo está a la espera de recibir el banderazo de partida, la delantera le pertenece a Herediano, pues tiene cupo fijo en una eventual final, por eso la idea de los demás es “zancadillearlo” para mantener vivas las esperanzas.

 

¿QUIÉN GANARÁ EN GUÁPILES?

 

Julio Ramírez

“Heredia esta jugando bien, el miércoles le ganó a Santos y esta vez lo va a repetir solo que ganará 2-0”. (Fotos: Carlos Barquero)

 

Santos Pérez

“No hay duda que Herediano va a ganar y lo va a hacer de manera contundente, yo creo que quedará 3-1”

 

Carlos Lacayo

“Herediano ha hecho un buen campeonato, es el favorito para quedar campeón, ganará 2-0”.

 

Luis Aguirre

“Santos ya sabe a lo que va, el otro día le jugó bien a Herediano y ahora estará en casa, creo que va a ganar 3-1”.

 

 

¿QUIÉN GANARÁ EN ALAJUELA?

 

Alex Díaz

“La Liga anda muy bien, los delanteros están encendidos con el gol, esta vez si le gana a Saprissa 2-0”.

 

Miguel Murillo

“No hay nada qué decir, la Liga está en casa y con su gente, vamos a ganar 2-0 para empezar con el pie derecho”.

 

Carlos Delgado

“Saprissa ha jugado muy bien contra la Liga en este torneo, no ha perdido contra ellos, ahora va a ganar 3-0”.

 

Carlos Molina

“Vamos a ganar 2-0, Saprissa tiene más equipo, así se ha visto en los partidos que han jugado entre ellos”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA