Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hay un grupo que tiene hambre de título”

Wilmer Azofeifa, volante del Santos:

Wilmer Azofeifa es una de las figuras del Santos

El técnico del Santos, Johnny Chaves, dijo en la rueda de prensa posterior al partido ante Herediano que si Santos no es campeón es un fracaso. Lo dice recostado en las estadísticas que colocan a Santos como uno de los equipos recurrentes en la fase de cuadrangular.

Y el grupo de jugadores piensa igual. El volante Wilmer Azofeifa, por ejemplo, argumenta que ya es hora de que el equipo dé la puntillada y se corone campeón como ya lo hizo Pérez Zeledón el certamen pasado.

“Hemos aprendido de las cuadrangulares pasadas, ahora la consigna es ir a luchar y poner en práctica todo eso que hemos aprendido”, advierte Azofeifa, quien es una de las figuras del equipo.

El calendario pone a Santos a jugar dos partidos consecutivos en casa, lo que le mete presión para sacar los 6 puntos si quiere meterse de lleno en la pelea por ganar la cuadrangular.

“Este torneo nos ha ido muy bien en casa, la hemos hecho fuerte, y buscaremos sacar esos dos partidos. Respetar nuestra casa, hacerla una fortaleza y salir a puntuar afuera”.

Azofeifa enfatiza que “hay un grupo comprometido que tiene hambre de ser campeón. Sabemos lo que queremos, en lo que estamos fallando y estoy confiando y seguro que el grupo hará lo máximo para lograr el campeonato”.

También, asegura que tienen que poner en práctica la experiencia acumulada en las cuadrangulares pasadas.

“Esta cuadrangular es diferente para nosotros, tenemos que ser protagonistas y vamos a trabajar por eso”.

 

RENOVÓ

 

Por el buen nivel de juego, que lo condujo a la Selección Nacional en marzo pasado, el nombre de Wilmer Azofeifa es asociado con los clubes grandes del país, sin embargo, el mismo volante cortó los rumores al anunciar su renovación con Santos por año y medio más.

Al jugador se le vencía el contrato en junio y decidió ampliar el ligamen con los santistas por agradecimiento al equipo que le abrió las puertas de la primera división. Por eso piensa en darle algún beneficio económico al club fichando en el exterior.

“A pesar de que nadie confiaba en mis características y cualidades en el club me dieron el apoyo para debutar en primera”.

De momento no tiene una oferta concreta para dejar el conjunto santista, prefiere concentrarse en el certamen y en mantener el nivel para buscar un lugar en la Selección Nacional para el Mundial Rusia 2018.Se ha rumorado mucho de algunos equipos, pero a mí no me notifican nada. Para eso tengo a mi representante, José Luis Rodríguez, quien maneja mejor el tema, en mi caso cumplo con rendir en la cancha y trabajar fuerte para que se dé una oportunidad”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA