Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Queremos ser campeones en la cuadrangular”

Avisan en Herediano:

Jairo Arrieta espera aprovechar su romance con el gol para llevar al Team a la victoria. (Foto: Carlos Borbón)

Pase lo que pase, Herediano es el equipo más regular de la temporada 2017-2018, que contempla los torneos de Apertura y el Clausura (que entró en su recta final). El conjunto florense es el de mayor rendimiento, sumó 99 puntos en los 44 partidos de la fase regular de los dos certámenes, es el cuadro más ganador, el de menos derrotas y el de menos goles encajados.

Pero… esas estadísticas a favor con récords incluidos podrían no valer nada si no consigue el título este campeonato. El torneo pasado se le escapó de las manos ante Pérez Zeledón, luego de ser el equipo de más puntos en la primera parte del certamen.

Ahora, nuevamente termina en el primer lugar y asegura de una vez el pase a la final. A lo interno del vestuario rojiamarillo tienen claro que no quieren arriesgar la copa en una eventual final, por eso se proponen sacar la tarea en la fase cuadrangular.

El Team inicia esta ronda de visita ante Santos en el estadio Ebal Rodríguez, una cancha que en los últimos partidos le sienta bastante bien.

“Dimos un paso importante, pero no hemos ganado nada. Aseguramos una eventual final, pero queremos ser campeones en la cuadrangular y no ir hasta la final, así que vamos paso a paso en estos 6 partidos”, destacó uno de los goleadores del equipo, Jairo Arrieta.

“En la casa de Santos hemos sacado buenos resultados y el domingo queremos ir por los 3 puntos, siempre vamos a buscar ganar, no empatar, y lo importante es que el grupo está fuerte, mentalizado”, añadió el artillero.

Jairo sostiene que la faena en campo guapileño no será fácil, principalmente por el proceso que trae el rival desde hace varios años de la mano del timonel Johnny Chaves.

“Enfrente tenemos un gran rival, que juega muy bien al fútbol, que está muy bien preparado, pero nosotros vamos a ir con toda la ilusión de sacar los 3 puntos y empezar con el pie derecho la cuadrangular”, citó Arrieta.

 

EN BLANCO

 

Otro delantero del equipo, Luis Ángel Landín, espera acabar con la sequía goleadora que trae en la etapa cuadrangular, y colaborar con su equipo a ganar el cetro.

“El gol va a caer, soy un delantero que no me desespero, que trabajo siempre”, manifestó el mexicano, quien agregó: “Asumo la competencia con mucha tranquilidad, trabajando a tope como siempre lo he hecho y al final de cuentas lo más importante es el equipo”.

Landín vuelve a estar presente en la ronda final de un torneo vestido de rojiamarillo y espera en esta oportunidad dar la vuelta olímpica.

A su criterio, la unión de grupo que distingue al camerino florense es la principal fortaleza con la que se presentan a reclamar un título que el semestre pasado se les escapó.

“Donde más se tiene que trabajar es en la parte mental, la vida misma te da golpes y hay que levantarse cuanto antes. Tuvimos que pararnos fuertes y estamos de nuevo en la fiesta grande”.

Herediano espera por los lesionados Omar Arellano, Keyner Brown, José Sánchez y Yendrick Ruiz para ver si pueden estar en el inicio de la cuadrangular contra los santistas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA